El depósito que agita el mercado español con una rentabilidad del 2,52%
Pibank revoluciona el mercado de depósitos con un interés del 2,52% a 12 meses
La banca española ha despertado de su letargo y empieza a aumentar la rentabilidad por los depósitos a plazo fijo siguiendo la estela marcada por la banca extranjera.
Y son los pequeños bancos los que protagonizan este cambio. Primero fue Openbank, después EBN Banco y ahora le ha tocado el turno a Pibank, que ha subido la rentabilidad de su depósito a 12 meses hasta el 2,52 por ciento TAE, la más alta de la banca española a ese plazo.
Esta retribución le ha llevado a formar parte del ‘Top 10’ de los depósitos más rentables del mercado, en el que el resto de bancos son extranjeros.
Ocupa el 10 lugar del ranking en rentabilidad y, además, aporta a los ahorradores unas ventajas que los depósitos más rentables de la banca extranjera no dan.
Inversión ilimitada
Una de sus principales ventajas es que no pone límites a la inversión. No exige un mínimo ni un máximo de ahorro, lo que “es un buen punto a su favor", señala Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto.
Al contrario que los bancos extranjeros que mejor remuneran los depósitos, que exigen, en general, una imposición mínima de 10.000 euros y permiten y un máximo de 100.000.
Permite la cancelación parcial y total
Otra virtud del depósito de Pibank es que se puede cancelar total o parcialmente antes de vencimiento del plazo, algo que no permiten las entidades de banca extrajera que se comercializan en España a través de Raisin.
A juicio de Estefanía González, este es otro punto a su favor, ya que pocos bancos permiten la cancelación parcial.
Recuerda que las cancelaciones siempre están sujetas a penalización, por lo que antes de optar por un depósito a plazo fijo, el ahorrador debe analizar si puede tener retenido su dinero durante el periodo exigido.
Abierto a todos los ahorradores
A las ventajas anteriores, se suman que pueden contratar el depósito tanto los antiguos clientes del banco como los nuevos y que la inversión está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos Español, que, en caso de que quiebre la entidad, el ahorrador puede recuperar hasta 100.000 euros por titular y cuenta.
Se contrata online a través de la web o la app del banco y los inversores que tengan dudas al suscribirlo pueden asesorarse en las oficinas que la entidad tiene en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza o contactar por teléfono, whatsapp o a través de las redes sociales.
Con la subida de la rentabilidad de su depósito a 12 meses, Pibank ha querido "adaptar el depósito a las condiciones de los mercados e, incluso, adelantarse a ellas", ha asegurado Narciso Perales Dominique, director general de Pibank.
La banca española se mueve
Openbank, EBN Banco y ahora Pibank han sido los pioneros en abrir el grifo de la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo en España y los analistas auguran que el resto de los bancos emprenderán la misma senda impulsados por las nuevas subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.
"Poco a poco iremos viendo cambios de forma paulatina en este sentido", prevé Estefanía González.
Augura que la gran banca tardará más en mejorar la remuneración por el pasivo y calcula que lo hará "cuando nos aproximemos al verano".
No obstante, reconoce que algunos grandes han empezado a mejorar tímidamente la remuneración por el pasivo y “han empezado a dar pasos ofreciendo buenas propuestas, pero solo a sus clientes de banca privada", algo que considera "testimonial".
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.