El nuevo depósito al 3,6% a 12 meses que lidera la rentabilidad en España 

Banco Finantia lanza un depósito a 12 meses al 3,6%. Esta imposición ofrece la mayor rentabilidad del mercado español para ese plazo, pero con ciertas condiciones

El banco portugués Finantia con sucursal en España lo ha vuelto a hacer: lidera, una vez más, el mercado de las imposiciones a plazo fijo español. 

Este banco lleva meses ofreciendo depósitos, con plazos que van desde los 12 meses en adelante, con la mayor rentabilidad del mercado español. A inicios de año comenzó a recortar el interés en todos ellos. 

Ahora, la entidad lanza un depósito a 12 meses al 3,6 por ciento, depósito 'Maxi', con el que vuelve a liderar el mercado, al menos, entre los depósitos españoles.  

Depósito disponible hasta el 17 de marzo

Para contratar este depósito la entidad pone como fecha límite el 17 de marzo. Además, el banco exige ciertas condiciones para alcanzar tal rentabilidad; ser nuevo cliente y hacer una aportación de, como mínimo, 100.000 euros. 

Esto supone que, para una inversión del mínimo permitido, el cliente puede obtener hasta 3.600 euros en el periodo de un año. Si el cliente destina una cantidad mayor, como 250.000 euros, podría alcanzar rendimientos de hasta 9.000 euros. 

El máximo de inversión lo fija en 500.000 euros, al igual que el resto de sus depósitos. Sus imposiciones a plazo fijo se mantienen sin cambios hasta el 25 de febrero. Para contratarlas es necesaria una inversión mínima de 50.000 euros.

El banco portugués está protegido por el fondo de garantía de su país que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.  

Publicidad

Depósitos con cancelación anticipada

Actualmente, Banco Finantia ofrece imposiciones que van desde los 12 hasta los 24 meses con rentabilidades que alcanzan el 3,15 por ciento, en los tramos a 12 y 18 meses, y del 2,9 por ciento en el plazo a 24 meses. 

El abono de intereses es a vencimiento y Banco Finantia no permite la cancelación anticipada en estas imposiciones. Tampoco en el nuevo depósito 'Maxi'.

En ese caso, el banco portugués ofrece depósitos para los mismos plazos con opción de cancelación, pero a una menor rentabilidad.  

Sus depósitos ‘Tranquilidad’ pagan un 3,05 por ciento a 12 y 18 meses. Para los plazos más largos, a 24 y 36 meses, paga un 2,75 y 2,60 por ciento, respectivamente.  

Para estos depósitos, en caso de cancelación anticipada, se penalizará con un cien por cien sobre los intereses generados hasta ese momento para todos los plazos promocionados. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de