El mejor depósito de un banco español alcanza el 3,15% de rentabilidad

EBN Banco ofrece intereses por sus depósitos a largo plazo por encima del 3%

EBN Banco continúa con su estrategia de mejorar la remuneración por el pasivo y acaba de subir los intereses por sus depósitos a largo plazo por encima del 3 por ciento TAE.

La entidad, que hasta ahora encabezaba el ranking de los bancos españoles con los depósitos más rentables, ha vuelto a marcar distancia con su competencia y ha subido la rentabilidad de su depósito a 24 meses hasta el 3 por ciento TAE y el de 36 meses hasta el 3,15 por ciento TAE.

También ha mejorado la remuneración de sus plazos más cortos: a 18 meses los intereses alcanzan el 2,90 por ciento TAE; a 12 meses da unos retornos del 2,55 por ciento, a 9 meses, un 2,35 por ciento; a 6 meses, un 1,95 por ciento, y a 4 meses, un 1,80 por ciento.

Para acceder a estos intereses el banco exige una imposición mínima de 10.000 euros y un máximo de 400.000. También es necesario abrir una cuenta remunerada en la entidad, que no tiene coste de permanencia ni cancelación y las transferencias son gratuitas.

La contratación de los depósitos se realiza a través de la banca electrónica de la entidad y el pago de los intereses puede ser trimestral o anual, según el plazo que elijan los inversores.

Además de rentables, los depósitos son seguros, ya que EBN Banco está adherido al Fondo Español de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito que cubre un ahorro de hasta 100.000 euros.

La avanzadilla de la banca española

El banco ha sido pionero en España en subir la rentabilidad de sus depósitos y, según ha señalado el director estratégico de la entidad, Manuel Puente Gascón, “en mayo de 2018, EBN Banco se anticipó al resto de la banca con los depósitos Sinycon, ofreciendo una de las rentabilidades a plazo fijo más altas del mercado".

Publicidad

Añade que "desde entonces, ha estado muy atento a las subidas de tipos del BCE, reaccionando con incrementos inmediatos en sus depósitos”.

En portada

Noticias de