El depósito español a 6 meses al 4% que está de vuelta en el mercado
Arquia Banca relanza su depósito a 6 meses por el que paga un 4%. Hasta el 15 de diciembre estará abierto el plazo de contratación
El mercado de los depósitos recibe de vuelta uno de sus mejores productos con marca España. Arquia Banca recupera su depósito al 4 por ciento para el plazo a 6 meses.
La imposición de Arquia se consolidó hace unos meses como una de las mejores en el mercado español y ahora vuelve, pero por tiempo limitado y con ciertas condiciones.
Hasta el 15 de diciembre está abierto el plazo para contratar el depósito y solo para nuevos clientes dados de alta desde noviembre.
El depósito al 4% con letra pequeña
Para poder beneficiarse de la alta rentabilidad de este producto de ahorro hay que cumplir varias condiciones como tener domiciliada una nómina de más de 900 euros o autónomos por un importe superior a 275 euros; o contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por importe igual o superior a 5.000 euros.
Si el cliente cumple en el mes anterior al vencimiento con alguna de estas dos condiciones, el interés que recibirá será del 4 por ciento. En caso contrario, la rentabilidad quedará limitada al 1 por ciento.
El importe mínimo para invertir en el depósito son 1.000 euros y el máximo, 30.000 euros. Para un importe de 30.000 euros a un plazo de 6 meses el cliente percibe un total de intereses de 600 euros a vencimiento.
Con este movimiento el mercado español comienza a consolidarse como líder en rentabilidad de las imposiciones a 6 meses. Por ahora tres depósitos del mercado español ofrecen más de un 4 por ciento para este plazo.
Los mejores depósitos a 6 meses
El techo lo toca uno de ellos, Facto, de BFF Bank, entidad italiana que tiene sucursal en España. Para el plazo a 6 meses paga un 4,32 por ciento. Exige un mínimo de 5.000 euros y máximo de 3 millones de euros.
El siguiente es BIG, la entidad portuguesa con sucursal en España que paga un 4,25 por ciento en el tramo a 6 meses. La inversión mínima es de 10.000 euros y el máximo lo fija en 75.000 euros.
El tercero en la lista es otro portugués, BAI Europa, que paga por el plazo de medio año un 4,2 por ciento. El mínimo es igual que el de BIG pero su máximo se fija en 100.000 euros.
Los últimos en la lista son Banco Mediolanum y Arquia, que pagan un 4 por ciento al igual que el lituano PayRay. La inversión mínima de Banco Mediolanum es de 10.000 euros mientras que PayRay lo fija en 5.000 euros.
Todos los depósitos anteriores abonan los intereses a vencimiento y no admiten la cancelación anticipada. Todos ellos están protegidos por el fondo de garantía de sus respectivos países.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.