Últimos días para aprovechar el depósito con una rentabilidad del 3% 

El 31 de diciembre Banco Mediolanum despide su depósito a 12 meses al 3%. Esta imposición permite ganar hasta 3.000€ en un año

Las cuatro rebajas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) ya se han trasladado a la remuneración de la gran mayoría de depósitos y cuentas del mercado español. 

Por suerte, todavía quedan algunas ofertas que mantienen un interés atractivo con el que sacar partido a los ahorros. Ahora bien, aquellos que quieran aprovecharse de estas rentabilidades deben tener en cuenta que con el final de año también se van algunas ofertas. 

En concreto, el 31 de diciembre Banco Mediolanum despide su depósito a 12 meses al 3 por ciento TAE. 

La promoción, que se lanzó en septiembre, es una de las que más paga a un año. Lo más probable es que al arranque de 2025 Mediolanum baje el interés, o bien, elimine su depósito por completo. 

El importe mínimo para invertir en este depósito es 10.000 euros y el máximo, 100.000. Si se destina esta última cantidad a este depósito, el rendimiento sería de unos 3.000 euros brutos.  

Contratación del depósito hasta 2025  

Teniendo en cuenta que la inversión mínima es de 10.000 euros, si el cliente deposita ese dinero obtendría finalmente intereses por valor de unos 300 euros brutos. Si el desembolso inicial alcanza los 50.000 euros este beneficio sería de unos 1.500 euros.   

El abono de los intereses se hace mensualmente. Eso sí, el importe invertido en el depósito deberá ser capital nuevo y deberá permanecer en la entidad, como mínimo, hasta el vencimiento del mismo.   

Publicidad

Por otro lado, Banco Mediolanum permite la cancelación anticipada de parte del dinero o del total, pero si no se cumplen las condiciones el cliente pierde los intereses generados.   

La entidad está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de España, que asegura hasta 100.000 euros a cada cliente en cada entidad.   

Además, en el momento del vencimiento, al menos uno de los titulares del depósito debe disponer de un patrimonio gestionado igual o superior a 3.000 euros en el banco; o, como alternativa, que uno de ellos tenga domiciliada la nómina o pensión (mínimo de 700 euros) en la entidad a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de