El depósito más rentable de la zona euro ya paga un 4,22% a 24 meses
Banca Progetto eleva la rentabilidad de todos sus depósitos. Marca el techo de la remuneración de las imposiciones a plazo fijo de la zona euro con un 4,22%
Banca Progetto se ha adelantado a la reunión de este jueves del BCE con una auténtica remontada en la carrera por liderar la rentabilidad de los depósitos.
La entidad italiana ha incrementado sus productos del ahorro y ahora es la que más ofrece desde el tramo de 6 meses hasta los 36 meses.
El techo de la rentabilidad de la zona euro lo toca con su depósito a 24 meses por el que ofrece un 4,22 por ciento.
Banca Progetto lidera también el ranking con su depósito a 12 meses por el que ofrece un 4,20 por ciento. Y a 6 meses es el que más paga, con un 3,80 por ciento.
Para el plazo de 36 meses ofrece hasta un 4,18 por ciento. A esta remuneración no hay ninguna entidad que se le acerque, la entidad ofrece entre un 5 y 10 por ciento más que el resto.
La principal característica del depósito de Banca Progetto, que se puede contratar a través de la plataforma de Raisin, es que exige una inversión mínima de 10.000 euros. La inversión máxima es de 100.000 euros.
Los intereses se pagan al vencimiento y no es posible la cancelación anticipada.
Los depósitos que pagan un 4,12% a 24 meses y un 4,09% a 36 meses
El banco que remunera un 2,75% su depósito a 24 meses amplía la oferta hasta el 31 de julio
Con este movimiento la entidad italiana ha dado un golpe sobre la mesa y sorprende a los mercados antes de que el BCE eleve los tipos de interés 25 puntos básicos
Los depósitos italianos: líderes desde 2021
La banca italiana ha ocupado las primeras posiciones entre los depósitos más rentables a lo largo de este último año y medio.
Tanto Banca Progetto como Banca Sistema se han situado en lo alto de los rankings de forma repetida. Ambas entidades llevan tiempo disputándose el primer puesto.
En los dos casos pagan rentabilidades, que superan el 4 por ciento, en la mayoría de los productos del ahorro que ofrecen.
Las razones son principalmente que necesitan captar un mayor volumen de pasivo y recursos de los clientes para poder mantener o ampliar su balance de crédito. Al estar los tipos altos es muy rentable prestar.
También, al ser entidades pequeñas, les es muy costoso poder encontrar recursos a través del mercado interbancario, ya que se le exigen o bien un precio muy alto o bien muchas garantías y colaterales para conseguirlos.
Los 3 bancos que pelean por liderar los depósitos a 12 meses a golpes del 4%
Los bancos que pagan más por los depósitos en diferentes plazos
Intentar captar depósitos a través de remuneraciones más altas es la opción más rentable para estas entidades.
Además, los depósitos normalmente están asociados al coste de un activo sin riesgo en el país, la deuda pública, al que deben superar para captar esos recursos que de otra manera se irían.
En este caso, Italia presenta la prima de riesgo más alta de Europa con 165 puntos básicos frente a los 97 de España y su bono a un año cotiza en torno el 3,8 por ciento.
Por ello, estas entidades necesitan elevar la rentabilidad de sus depósitos por encima de ese umbral para conseguir los recursos necesarios para su negocio y que no se desvíen a otros bancos más grandes o directamente a la deuda pública del país.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.