El único depósito que resiste al 3,6% a 12 meses  

En el mercado de depósitos de la eurozona solo queda una imposición que pague por los 12 meses un 3,6%

Cada día que pasa la rentabilidad de los depósitos baja, sobre todo en plazos como a 12 meses en el que apenas uno resiste al 3,6 por ciento (a través de Raisin). 

En el mercado de depósitos de la eurozona está el banco italiano CA Auto Bank que comercializa una imposición a un año al 3,6 por ciento. Para poder invertir en este depósito hay que destinar como mínimo 30.000 euros. 

Si miramos al mercado nacional encontramos otro depósito al 3,6 por ciento. Novum Bank cuenta con el depósito a 1 año, disponible a partir de 10.000 euros. 

A través de Raisin se pueden encontrar una gran variedad de depósitos al 3,5 por ciento, una rentabilidad que sigue siendo muy atractiva en la actualidad. 

Aun así, la rentabilidad de este tipo de productos cada vez se aleja más de ese 4 por ciento que se llegó a alcanzar durante el 2023. 

 "La bajada de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) es el principal motivo de la caída de la remuneración de los depósitos, pero la oferta europea plantea opciones interesantes y accesibles", destacan desde el comparador financiero HelpMyCash. 

La oferta en depósitos se traslada a corto

La decisión del BCE ha motivado a diversas entidades a trasladar los altos rendimientos que ofrecían por sus depósitos a 12 meses a los plazos más cortos. 

De esta manera, la oferta en depósitos a 6 meses se ha incrementado y ahora son tres las entidades que pagan más de un 3,60 por ciento este plazo. 

Publicidad

El techo de la rentabilidad lo toca en el mercado nacional Novum Bank con un 3,7 por ciento con las mismas condiciones que su depósito a 12 meses. 

En Raisin el banco que lidera este plazo es el rumano ProCredit Bank que paga un 3,62 por ciento a partir de una inversión mínima de 20.000 euros. 

Le siguen dos bancos al 3,60 por ciento; el lituano Sme Bank y el portugués Banco Bai, ambos disponibles a partir de una inversión de 10.000 euros. 

El abono de intereses se realiza al vencimiento y estos depósitos no admiten la cancelación anticipada. Todos ellos están protegidos por el fondo de garantía de sus respectivos países que cubren hasta 100.000 euros por cliente y entidad. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de