El banco que planta cara al BCE y sube su depósito al 3,36%
El banco lituano PayRay sube hasta el 3,36% su depósito a 9 meses. La entidad también comercializa depósitos a 3, 6 y 12 meses por encima del 3%
Mientras que muchas entidades trasladan ya los tres recortes de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) a la remuneración de sus depósitos a plazo fijo, todavía quedan algunos que llevan la contraria, y los suben.
Los ahorradores aún pueden encontrar ofertas muy atractivas. En concreto, el lituano PayRay es de los pocos que toma la senda alcista y sube su depósito a 9 meses hasta el 3,36 por ciento.
El resto de sus imposiciones ofrecen rentabilidades todavía atractivas; paga los 3 meses al 2,9 por ciento, abona los 6 meses con un 3,35 por ciento y los 12 meses al 3,25 por ciento.
Cómo ganar 1.000€ con el mejor depósito español a 6 meses
Últimos días para contratar la cuenta al 2,73% y el depósito al 3,14%
Depósitos al 3% hasta 2025
Los expertos aseguran que, con los recortes de tipos de junio, septiembre y octubre, los inversores interesados en el bajo riesgo aún pueden encontrar algunas ofertas que destacan, incluso por encima del 3 por ciento, pero que esto a partir de 2025 va a cambiar.
Con el depósito de PayRay el cliente podría ganar hasta 1.260 euros en 9 meses invirtiendo una cantidad de 50.000 euros. Incluso con el resto de sus depósitos, que ofrecen una menor rentabilidad, el cliente puede obtener intereses muy interesantes
Si invierte la misma cantidad que en el tramo a 9 meses; en 3 meses obtendrá más de 300 euros, a 6 meses recibiría más de 800 euros y a 12 meses hasta 1.625 euros.
Los depósitos de PayRay están disponibles a partir de 5.000 euros y hasta 95.000 euros. Lituania tiene una retención fiscal estándar del 15 por ciento, pero existe la posibilidad de reducir esta retención hasta el 10 por ciento.
Los depósitos de PayRay están disponibles a través de Raisin, abonan los intereses al vencimiento y no admiten la cancelación anticipada.
Los mejores depósitos españoles
La subida del interés del depósito de PayRay no ha sido la única, aunque son pocos los bancos que optan por la estrategia de subir la rentabilidad en un contexto de recortes de tipos.
En España, por ejemplo, el único banco que ha optado por subir sus depósitos ha sido ING. Recientemente la entidad lanzó un depósito a 3 meses al 3,5 por ciento TAE. Eso sí, solo está disponible para algunos usuarios elegidos por la entidad, por lo que no está disponible en su web.
Se trata de un depósito ofrecido a colectivos de clientes concretos que cumplen con requisitos específicos y la entidad no planea abrir la oferta a todos los usuarios. Está disponible hasta el 30 de noviembre.
A través de este producto el banco remunera desde el primer euro y hasta un máximo de 500.000 euros, por lo que un cliente que deposite la cantidad límite podría obtener tras los tres meses unos intereses brutos por un valor de unos 4.300 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.