Los bancos que meten la tijera a sus depósitos 

El mercado de depósitos recibe malas noticias, dos entidades recortan la rentabilidad de sus productos del ahorro. Haitong y Nordax bajan sus depósitos hasta el 3%

Conforme avanza el verano la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de reducir los tipos 25 puntos básicos se va notando en el mercado de depósitos.

De esta forma, el tipo oficial vinculado a los depósitos se redujo al 3,75 por ciento y el interés relacionado con el crédito bajó al 4,25 por ciento, dos niveles todavía elevados para los estándares históricos.  

Ante la bajada, y conforme va llegando la siguiente reunión, los bancos van tomando cartas en el asunto. 

Exactamente dos bancos, el portugués Haitong y el sueco Nordax, han bajado la rentabilidad de los depósitos que comercializan a través de la plataforma financiera Raisin. 

Depósitos que bajan la rentabilidad 

La caída de la rentabilidad se ha notado sobre todo en los depósitos del portugués Haitong. Este banco ha bajado cinco de las siete imposiciones que comercializa. 

Su depósito a 3 meses se reduce del 3,51 al 3,30 por ciento; a 6 y 9 meses baja del 3,50 al 3,10 y 3 por ciento, respectivamente. 

Por los depósitos que más pagaba, a 12 y 18 meses, con hasta un 3,60 por ciento de rentabilidad; la entidad recorta el interés hasta el 3,40 y 3,42 por ciento, respectivamente. 

Publicidad

Por suerte sus imposiciones a 24 y 36 meses se mantienen intactas y paga por ellas un 3,59 y 3,52 por ciento. 

En cuanto a las condiciones de Haitong, la inversión mínima es de 10.000 euros y el máximo se fija en 100.000 euros. Haitong está protegido por el fondo de garantía de Portugal que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.

Los depósitos que pagan más de un 3%

En cuanto a Nordax, el banco sueco recorta el interés de su depósito a 24 meses de un 3,15 a un 3 por ciento. El resto de sus imposiciones no han sufrido cambios y pagan hasta un 3,40 por ciento (en el plazo a 12 meses). 

El banco sueco permite la inversión desde 2.000 euros y hasta 85.000 euros, protegidos por el fondo de garantía de su país. Además, Suecia no aplica retención fiscal a los no residentes, por lo que los intereses se pagarán sin que se aplique ninguna deducción. 

En ambos bancos el abono de los intereses se realiza al vencimiento y no admiten la cancelación anticipada. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de