El banco que apuesta por los depósitos a largo plazo 

Mano Bancas recorta la rentabilidad de sus imposiciones a 12 y 18 meses. A largo plazo lidera el mercado con un 3,34% a 4 años y 3,29% a 5 años

El banco lituano Mano Bancas no deja de sorprender al mercado de depósitos. La entidad cambia la estrategia en sus imposiciones y apuesta por el plazo más largo. 

Hasta ahora, el lituano ofrecía la mayor rentabilidad del mercado a 12 meses con un 3,66 por ciento. La nueva remuneración para ese plazo baja al 3,61 por ciento. 

Sigue siendo uno de los más rentables, pero no en el mejor. El techo lo tocan ahora dos bancos; el letón BluOr Bank y el lituano BFjord con un 3,65 por ciento de rentabilidad. 

También ha bajado el retorno en su depósito a 18 meses. Mano pagaba un 3,68 por ciento y ahora un 3,63 por ciento (sigue siendo el más rentable en este tramo). 

Los mejores depósitos a largo plazo 

Mano Bancas ya no lidera el plazo a un año, pero sí que ofrece la mayor rentabilidad de la eurozona en los plazos más largos. 

La entidad lituana paga un 3,34 por ciento a 4 años y un 3,29 por ciento a 5 años. Los expertos aseguran que la estrategia de Mano en apostar por los plazos largos no va a ser la única que veamos estos días. 

También señalan que invertir a largo plazo no es una mala idea; a medida que los depósitos están referenciados a más largo plazo se pueden dar más movimientos, ya que la curva de tipos registra más movimientos a más largo plazo. 

Publicidad

Si por el ejemplo el cliente invierte en estos dos plazos una cantidad como 20.000 euros en 4 años obtendrá más de 2.600 euros y a 5 años las ganancias superan los 3.000 euros.  

Condiciones de los mejores depósitos del mercado  

Los depósitos del banco lituano son los más rentables, pero menos accesibles que el resto de los depósitos disponibles en la plataforma de ahorro Raisin.   

Exactamente, la entidad exige un mínimo de inversión de 20.000 euros frente a la mayoría de los bancos que permiten la inversión a partir de 10.000 euros.  

El máximo se fija en 100.000 euros, cantidad asegurada por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Lituania. Todos los depósitos de Mano se abonan al vencimiento y no permiten la cancelación anticipada. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de