El banco que paga un 4,2% en sus depósitos a 6 y 12 meses
Banco BAI ofrece una de las mayores rentabilidades del mercado de depósitos. El banco portugués paga al 4,2% sus imposiciones a 6 y 12 meses
Este diciembre, la rentabilidad de los depósitos a corto plazo ha caído notablemente. Aun así, en el mercado de los depósitos los plazos cortos generan gran interés.
Sobre todo, para aquellos ahorradores que quieren rentabilizar al máximo sus ahorros, pero no por mucho tiempo.
Todavía quedan depósitos con rentabilidades atractivas para aquellos que quieran invertir a corto plazo. Como Banco Bai que se mantiene líder en el mercado con sus depósitos a 6 y 12 meses.
El banco portugués lleva meses ofreciendo la máxima rentabilidad para el plazo de 6 meses. Al 4,20 por ciento toca el techo de la rentabilidad.
A 12 meses ofrece el mismo interés que el tramo a medio año, pero se sitúa por debajo de Sistema que paga para el mismo plazo un 4,3 por ciento.
El atractivo con el que cuenta BAI es que permite la inversión a partir de 10.000 euros frente a los 20.000 euros que exige Sistema.
El depósito que remunera más de 4.000€
El máximo se fija en 100.000 euros, protegidos por el fondo de garantías de Portugal que cubre dicha cantidad por cliente y entidad.
Si el cliente decide invertir el máximo permitido obtendrá unos rendimientos brutos de 2.100 euros, en el caso de que el plazo sea a 6 meses, y 4.200 euros en el plazo a 12 meses.
La entidad también ofrece imposiciones para los plazos a 24, 36 y 60 meses por los que paga un 3,49, 3,15 y 2,83 por ciento, respectivamente. Sin duda, se desmarca del resto de entidades que están apostando por ofrecer las mayores rentabilidades en los plazos más largos.
El abono de intereses es a vencimiento y la entidad no admite la cancelación anticipada en ninguno de sus depósitos.
Qué está pasando con el corto plazo
La rentabilidad de los depósitos a plazo fijo ha experimentado una disminución reciente. Este cambio de tendencia se debe al final del ciclo de aumento de tipos por parte de los bancos centrales.
Se espera que el primer recorte ocurra en 2024, lo cual ha llevado a que algunos bancos recorten la rentabilidad en sus depósitos.
Especialmente este recorte se está viendo a corto plazo. Banco BAI es de los pocos bancos que sigue manteniendo su rentabilidad, al menos, por ahora.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.