Los depósitos a 24 meses elevan las ganancias hasta los 2.800€
La rentabilidad de los depósitos a 24 meses acelera tras la subida de tipos del BCE y se acerca al 3%
La última subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) no ha hecho más que agitar un mercado de depósitos que está en constante cambio. La rentabilidad de estos productos a dos años no solo supera holgadamente el 2 por ciento, sino que se acerca al 3 por ciento.
Banca Sistema es la última entidad, pero no la única, que ha actualizado la remuneración de su depósito a 24 meses y ya ofrece un 2,76 por ciento TAE. El producto, que se puede contratar a través de la plataforma de Raisin, está disponible a partir de 10.000 euros y cuenta con la protección del fondo de garantía de depósitos italiano.
Así, para una inversión de 10.000 euros, el ahorrador obtendría unas ganancias brutas (habría que aplicar la retención fiscal del 19 por ciento) de 560 euros, importe que se elevaría hasta los 2.800 euros si se colocaran 50.000 euros.
Por su parte, Banca Progetto cuenta con una imposición a plazo fijo con un TAE del 2,70 por ciento, que también está disponible en Raisin. Esto garantizaría unas ganancias de entre 540 euros (para saldos de 10.000 euros) y de 2.700 euros, si se elevara hasta los 50.000 euros.
Subida de rentabilidades por encima del 2,5%
A lo largo de octubre las entidades han ido actualizando las rentabilidades de sus depósitos a 24 meses tras dar por seguro que el BCE colocaría los tipos de interés en el 2 por ciento.
De modo, que cada vez es más habitual encontrar depósitos con remuneraciones por encima del 2,50 por ciento. Es el caso del banco estonio Coop Bank y del eslovaco PrivatBanka. Ambos ofrecen una remuneración del 2,62 por ciento a 24 meses.
Esto permitirá garantizar unos retornos brutos que van desde los 530 euros hasta los 2.560 euros si se invierten entre 10.000 y 50.000 euros.
Younited, la fintech sueca Klarna y Banca Privata Leasing son otras de las entidades que han actualizado las rentabilidades de sus depósitos a 24 meses hasta situarlas por encima del 2,50 por ciento.
En estos casos, las remuneraciones están en torno al 2,53 por ciento, lo que permite ganar entre 2.582 euros en el caso de Younited (con un 2,55 por ciento) y los 2.550 euros en el caso de Banca Privata Leasing con un TAE del 2,52 por ciento.
EBN Banco y Renault Bank actualizan sus depósitos
Esta subida de las rentabilidades ha llegado también a las entidades que operan en España sin necesidad de acudir a Raisin.
Así, EBN Banco ha actualizado en los últimos días las remuneraciones de todos sus productos. De esta manera, la rentabilidad del depósito a 24 meses ofrece una remuneración del 2,30 por ciento, producto que está disponible a partir de 10.000 euros, lo que permitiría anotarse unas ganancias de 460 euros si colocara el importe mínimo y de 2.300 para saldos de 50.000 euros.
Por su parte, Renault Bank también ha mejorado su depósito a 24 meses ante el temor de quedarse fuera de mercado frente a los depósitos que se pueden contratar a través de Raisin.
Así, la remuneración se ha disparado hasta el 2,32 por ciento y se puede contratar desde 500 euros. En este caso, los retornos serían de 464 euros si se depositaran 10.000 euros.
Además, Renault Bank ofrece la posibilidad de contratar una cuenta remunerada con el 1 por ciento, sin ningún tipo de vinculación.
Finalmente cierra la oferta Wizink. La entidad digital ha actualizado desde este noviembre las remuneraciones de sus depósitos y a 25 meses ofrece una rentabilidad del 2,3 por ciento. Este producto está disponible para importes que van desde los 5.000 euros hasta los 250.000 euros.
Antonio Gallardo, experto financiero en Banqmi, cree que estos productos podrían interesar a "un inversor muy conservador y que además apueste claramente por productos de ahorro clásicos sin riesgo y que no le importe penalizar sus intereses", ya que considera que la mejor alternativa serían los depósitos a corto plazo.
Gallardo cree, que si se deja una parte del ahorro en estos productos, debería estar atento a dos aspectos. "Por un lado cómo se realiza el pago de intereses, preferiblemente de forma periódica y mucho menos al final. Y, por otro lado, las penalizaciones, que podamos cambiarnos de productos sin perder los intereses, que es algo poco común".