Depósitos al 3,75%: la mejor opción frente a las letras del Tesoro en diciembre

La última subasta de letras a 3 y 9 meses retoma el interés por los depósitos para el mismo plazo. Los depósitos a 3 meses pagan hasta un 3,75% frente al 2,58% del papel

La caída de las letras a 3 y 9 meses en la subasta celebrada este martes sitúa a los depósitos que se comercializan al mismo plazo como la mejor opción para diciembre.

En esta subasta, el retorno marginal ofrecido para ambos plazos ha sido del 2,580 por ciento en el caso de las letras a 3 meses, el más bajo desde febrero de este año, y del 2,384 por ciento en el plazo a 9 meses, el más bajo desde diciembre de 2022. 

El último mes del año no está siendo tan bueno como se esperaban los interesados en invertir en deuda pública. El Tesoro arrancó el mes con subastas en las que se adjudicaron letras a 6 y 12 meses con una caída notable del interés en ambos plazos. 

Con la nueva rentabilidad del papel por debajo del 3 por ciento las miradas vuelven a centrarse en los depósitos para los mismos plazos que resisten, al menos por ahora, por encima del 3 por ciento.  

Los mejores depósitos a corto plazo  

En el plazo a 3 meses y bajo el Fondo de Garantía de Depósitos español operan varias entidades que pagan los rendimientos más altos del mercado: Banco Big paga la mayor rentabilidad del mercado de depósitos a 3 meses con un 3,75 por ciento. 

Big exige que el desembolso mínimo sea de 10.000 euros y el máximo de 75.000 euros. Además, el producto permite la cancelación anticipada, aunque conlleva la pérdida de los intereses generados, y abona el beneficio al vencimiento.   

También por encima de las letras está el depósito que comercializa BFF Bank en España, el depósito Facto a 3 meses, con una rentabilidad del 3,55 por ciento.      

Publicidad

Facto permite la inversión a partir de 5.000 euros y hasta un máximo de 3 millones de euros. 

E incluso Banco Cetelem, marca comercial de BNP Paribas en España, que recientemente bajó su rentabilidad del 3,80 por ciento al 3,10 por ciento, sigue siendo más rentable que la letra a 3 meses. 

Además, Cetelem no exige un desembolso mínimo ni máximo para contratar el producto, por lo que tanto los ahorros más grandes como los más pequeños pueden aprovechar esta rentabilidad.  

La entidad permite la cancelación anticipada (con pérdida de intereses) y abona los intereses generados al vencimiento.   

Depósitos vs letras a 9 meses  

En cuanto a los depósitos a 9 meses, el mercado español de depósitos ofrece rentabilidades ligeramente superiores a las de las letras. Por ejemplo, Facto paga un 2,78 por ciento y EBN un 2,45 por ciento.  

En cambio, a través de Raisin hay tres entidades lituanas que resisten al 3 por ciento o más. El techo lo toca PayRay al 3,10 por ciento a partir de una inversión mínima de 5.000 euros.   

Le siguen Sme y Mano con un retorno del 3,05 por ciento. El primero exige 1.000 euros frente a los 20.000 euros que exige el segundo. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de