Depósitos al 3% para ganar más de 8.000€

Los bancos suben las rentabilidades de sus depósitos a largo plazo y ya superan el 3%

Lograr una rentabilidad del 3 por ciento en los depósitos ya es posible, aunque el ahorrador más conservador que quiera acceder a ella debe tener en cuenta que debe decantarse por plazos largos.

Apostar por estos depósitos, con plazos que van desde los tres a los cinco años, permite acceder a rentabilidades más altas y son productos ideales para aquellos clientes que sepan que pueden hacer trabajar parte de su dinero sin que lo vayan a necesitar a corto plazo, explican los expertos en finanzas personales consultados por finanzas.com.

La remuneración más alta que se comercializa ahora viene de la mano de Banca Sistema. La entidad italiana ofrece un depósito a 5 años con una remuneración del 3,28 por ciento, tras incrementarla esta última semana, y adelanta, así, a Younited Credit.

Así, el producto está disponible desde 5.000 euros y se puede contratar a través de Raisin, la plataforma que da acceso a depósitos con remuneraciones extratipadas de diferentes países.

Por lo tanto, las ganancias irán desde los 1.750 euros brutos (hay que descontar la retencion fiscal del 19 por ciento) para imposiciones de 10.000 euros hasta los 8.750 euros si se colocan 50.000 euros. En este caso, el pago de impuestos sube hasta el 21 por ciento, por haber superado unos rendimientos de 6.000 euros.

El depósito está bajo el amparo del fondo de garantía de depósitos italiano, que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Los depósitos apuntan al 3%

La oferta de Banca Sistema a 5 años no es la única. La misma entidad comercializa un depósito a 4 años con una rentabilidad del 3,15 por ciento TAE. En este caso, las ganancias para una inversión de 10.000 euros son de 1.350 euros, que se elevarían hasta los 6.600 euros para importes de 50.000 euros.

Publicidad

A tres años, la entidad transalpina cuenta con una imposición a plazo fijo del 3,01 por ciento TAE, lo que permite una remuneración de 990 euros para importes de 10.000 euros, cantidad que saltaría hasta los 4.650 euros si se llegara a los 50.000 euros.

Esta misma rentabilidad la ofrece Younited Credit, que hasta los movimientos de Banca Sistema tenía el honor de ofrecer rentabilidades del 3 por ciento. En este caso, el interés se aplica para el depósito a 5 años, lo que le permite al ahorrador asegurarse unos retornos de 7.963 euros a para saldos de 50.000 euros y de 1.592 euros para imposiciones de 10.000 euros.

Rentabilidades en aumento

En la guerra por el pasivo, de momento, solo combaten bancos extranjeros que tienen más difícil el acceso al mercado de capitales para financiarse y buscan, con sus altas remuneraciones, captar clientes y saldos.

Por otro lado, la política restrictiva del Banco Central Europeo (BCE) también actúa como azote para mejorar estas remuneraciones, ya que en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves el organismo subió los tipos de interés un 0,75 por ciento hasta el 2 por ciento.

No obstante, desde el mercado consideran que no será la última subida, a tenor de las palabras de la presidenta, Christine Lagarde, de que nuevas alzas se verán “reunión a reunión” y de la elevada tasa de inflación que todavía hay en la eurozona, lejos del objetivo del BCE del 2 por ciento.

Los depósitos a 24 meses rozan el 3%

Para plazos más cortos, las rentabilidades del 3 por ciento no han llegado, pero se acercan bastante.

Así Banca Sistema y Banca Progetto compiten con ofrecer las rentabilidades más atractivas a 24 meses. En concreto, un 2,76 y un 2,70 por ciento respectivamente, lo que supone unas ganancias de entre 560 y 540 euros para saldos de 10.000 euros.

Fuera de Raisin también se pueden encontrar rentabilidades atractivas, pero lejos del 3 por ciento. Por poner un ejemplo, Renault Bank ha incrementado esta semana su producto a dos años hasta una rentabilidad del 2,3 por ciento, mientras que a un año destaca la imposición a plazo fijo del 2 por ciento de Pibank.

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de