El banco que sube sus depósitos hasta el 4,22%
El banco portugués Haitong ofrece una de las mayores rentabilidades del mercado de los depósitos. El techo de la rentabilidad lo toca a dos años con un 4,22%
Mientras que la mayoría de los bancos empiezan a recortar la rentabilidad de sus depósitos, otras entidades europeas se desmarcan subiendo el interés del producto favorito de los ahorradores.
En el caso de los bancos que optan por la segunda opción, el plazo por el que más se están decantando es el largo.
Entre los motivos está el fin de las subidas de tipos y la esperanza de que empiecen a bajar dentro de unos meses. Que los tipos de interés bajen provoca que el interés de los depósitos también lo haga.
Por ello, optar por los plazos más largos es la opción más rentable para mantener una alta rentabilidad en el mayor tiempo posible.
Uno de los bancos que ha tomado esta senda ha sido Haitong, el banco portugués lleva meses siendo una de las entidades que más rentabilidad ofrece para las imposiciones a plazo fijo.
Actualmente es el segundo banco que más paga de toda la zona euro por el plazo a 2 años. La entidad remunera la imposición a 24 meses al 4,22 por ciento, después de Sistema que paga para el mismo plazo un 4,26 por ciento.
A un año es la tercera entidad que más paga en el ranking, un 4,10 por ciento. Tras incrementar la rentabilidad de este depósito, Haitong desbanca a Progetto del podio, uno de los bancos que ofrece las mayores rentabilidades en depósitos.
Los depósitos más rentables
De nuevo, los depósitos de Haitong a un año se quedan por detrás de Sistema que paga un 4,3 por ciento a 12 meses y también de BAI Europa que paga un 4,20 para el mismo plazo.
A corto plazo Haitong también ofrece una de las mayores rentabilidades del mercado. Paga para los plazos a 6 y 9 meses un 3,95 por ciento.
El techo de la rentabilidad del tramo a 9 meses se sitúa en el 4 por ciento, por lo que optar por los depósitos de Haitong es una de las elecciones más interesantes si se quiere invertir a corto plazo.
Para poder acceder a las imposiciones de Haitong hay que invertir como mínimo 10.000 euros. El máximo se fija en 100.000 euros que es el máximo que garantiza el fondo de garantías de Portugal.
Si el cliente invierte en su mejor depósito (a dos años al 4,22 por ciento) una cantidad de alrededor de 50.000 euros, al final del periodo obtendrá nos rendimientos brutos que superan los 4.000 euros.
El abono de intereses es a vencimiento y la banca portuguesa no admite la cancelación anticipada de ninguna de las imposiciones que ofrece.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.