Depósito a 6 meses al 4%: cómo acceder antes de la fecha límite
Este mes caducan los plazos de contratación de un gran número de depósitos. Uno de ellos paga un 4%
Con la caída de los tipos al 2,75% los bancos ponen fecha de caducidad a sus depósitos y muchas ofertas dejarán de estar disponibles este mes.
Pero antes de que esto ocurra, los ahorradores aún pueden contratar intereses de hasta el 4% TAE.
Esta rentabilidad la ofrece el depósito de Banco Mediolanum, que actualmente paga un 4% TAE a 6 meses, el mayor interés del mercado de depósitos español y de la eurozona.
En concreto, Banco Mediolanum indica que este depósito, lanzado a finales del mes de enero, estará disponible solo hasta el 28 de febrero o hasta agotar la disponibilidad de 110 millones de euros que la entidad se ha propuesto.
Los depósitos a 3 meses que superan los tipos de interés del BCE
El recorte de tipos del BCE aleja el interés de los depósitos del precio del dinero
El depósito permite invertir desde 10.000 euros y hasta un máximo de 100.000 euros (el máximo asegurado por el Fondo de Garantía de Depósitos Español) y requiere algunas vinculaciones extra.
Banco Mediolanum exige que en el momento del vencimiento el titular debe disponer de un patrimonio gestionado de al menos 3.000 euros en el banco o tener domiciliada una nómina o pensión de 700 euros o más a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito.
Por otro lado, la entidad permite cancelar el depósito antes de su vencimiento, aunque se pierden los intereses generados.
Depósitos que rozan el 3%
Un usuario que deposite la cantidad mínima en esta oferta, esos 10.000 euros, tras los seis meses conseguiría un beneficio bruto cercano a los 200 euros, mientras que si invierte 100.000 euros, esta cifra alcanzaría casi los 2.000 euros brutos.
Otro de los bancos adheridos al FGD español cuyo depósito está disponible hasta el próximo 28 de febrero es EVO Banco. La entidad paga un 2,85% TAE a 4 meses desde el primer euro y hasta un máximo de un millón de euros.
EVO Banco también permite la cancelación anticipada. Un ahorrador que deposite 10.000 euros en esta oferta obtendría un ingreso extra cercano a los 95 euros brutos tras los cuatro meses.
ING, por su parte, mantendrá hasta final de mes su depósito fijo a tres meses, en el que paga un 2,75 por ciento TAE desde un euro y hasta 500.000 euros. ING opera bajo el FGD holandés.
También se puede cancelar la inversión de forma anticipada, en este caso el cliente recibe su dinero pero no los intereses.
Si se depositan 10.000 euros en esta oferta, el beneficio que se puede conseguir en esos tres meses sería de unos 70 euros brutos.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.