El banco que eleva sus depósitos al 2,65%
ING aumenta la rentabilidad de sus depósitos hasta el 2,65% y amplía el plazo de contratación de su depósito a 3 meses hasta el 31 de julio
Buenas noticias para los ahorradores que estén pensando en invertir en depósitos españoles. ING eleva sus imposiciones hasta un 2,65 por ciento de rentabilidad.
También amplía el plazo para contratar su depósito a 3 meses al 2,5 por ciento, pero no por mucho tiempo, hasta el 31 de julio.
Si bien, no se trata de los depósitos a plazo fijo mejor remunerados, cuentan con algunas ventajas que pueden interesar a los inversores con ahorros más pequeños.
En cuanto a la imposición que caduca este miércoles, el banco no exige una cantidad mínima a depositar, es decir, se puede ganar dinero incluso con los desembolsos más reducidos.
Cómo ganar 300€ con un depósito a 3 meses
Generalmente la inversión mínima en los depósitos suele ser de unos 10.000 euros. Sin embargo, ING solo pone límite al máximo a remunerar, que es 100.000 euros, como establecen la mayoría de las entidades.
ING está protegido por el fondo de garantía de entidades de crédito holandés que cubre a su vez el máximo de inversión, por cliente y entidad.
Si el cliente destina 50.000 euros en este depósito, a los 3 meses obtendrá unos rendimientos de más de 300 euros. Si destina el máximo permitido, 100.000 euros, podrá alcanzar más de 600 euros.
Incluso, ING permite a sus clientes cancelarlo de forma anticipada, otro aspecto que no se suele ver en el mercado de los depósitos (la mayoría de las entidades no permiten la cancelación anticipada y penalizan al cliente si esto ocurre).
La otra novedad viene de la mano de sus depósitos a 6, 12 y 18 meses (para las inversiones a partir de 100.000 euros y con límite de 1 millón de euros).
ING eleva la rentabilidad de su depósito a 6 meses de un 2,25 a un 2,35 por ciento TAE, y los depósitos a 12 y 18 meses del 2,55 al 2,65 por ciento TAE.
Depósitos disponibles a partir de un euro
En cuanto al resto de imposiciones de ING, el interés aumenta en función de lo invertido. Al igual que en el depósito a 3 meses, el importe mínimo es de un euro.
Para poder acceder a cualquiera de los depósitos es necesario ser cliente de la entidad y abrirse una cuenta Naranja.
Los depósitos Naranja solo admiten una aportación inicial. Si después el cliente quiere realizar nuevas aportaciones, podrá hacerlo abriendo un nuevo depósito.
Entre los depósitos de ING se diferencian otros dos tramos en función de la aportación. Si el cliente decide invertir hasta 50.000 euros, podrá optar al depósito a 12 meses al 1,90 por ciento TAE y al depósito a 18 meses al 2,10 por ciento TAE.
A partir de 50.000 euros de inversión y hasta 100.000 euros, el cliente puede invertir en el depósito al 2,15 por ciento TAE a 12 meses y al 2,35 por ciento TAE a 18 meses.
Todos estos depósitos tienen como inversión máxima 100.000 euros, protegidos por el fondo de garantía de entidades de crédito holandés.
El cliente podrá cancelar totalmente los depósitos Naranja en cualquier momento. No se permite la cancelación parcial. En caso de cancelación total anticipada del depósito, no se aplicará ningún tipo de interés.
El abono de intereses en todos los depósitos es a vencimiento. El saldo de todas las cuentas y productos de ahorro deberá ser como máximo de 1,5 millones de euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.