Los depósitos que abren brecha con las letras a 3 y 9 meses 

La caída de la rentabilidad de las letras del Tesoro a 3 y 9 meses deja por encima el retorno de los depósitos para los mismos plazos

La caída a mínimos anuales de la rentabilidad de las letras a 3 y 9 meses en su última subasta ha vuelto a lanzar una baza a favor de los depósitos para los mismos plazos. 

En ambos activos, la rentabilidad se ha situado mucho más baja que la subasta anterior. 

Para ser exactos, a 3 meses el interés del papel se ha fijado al 3,293 por ciento y a 9 meses se ha reducido hasta el 3,407 por ciento.   

Con el panorama actual, el ahorrador que quiera maximizar su inversión en el menor tiempo posible deberá optar por la inversión en depósitos, ya que las imposiciones a 3 y 9 meses superan en rentabilidad a las letras. 

Incluso, en el plazo a 3 meses se encuentran las mayores rentabilidades del mercado de depósitos. Además, esta remuneración la encontramos en territorio nacional.  

Depósitos a 3 meses al 4%

En concreto, Banco Cetelem promociona un depósito a 3 meses al 4 por ciento TAE.  

Este producto no requiere ninguna cantidad mínima ni máxima a invertir, por lo que está abierto a todos los perfiles de ahorradores. 

Publicidad

El segundo en la lista, y también con sucursal en España, es el de la entidad italiana BFF Bank, Facto, con un 3,80 por ciento TAE. Este depósito permite la inversión a partir de 5.000 euros y hasta tres millones de euros.  

Otra entidad española que ofrece un depósito a 3 meses con mayor rentabilidad que la de las letras del Tesoro es MyInvestor. Paga un 3,5 por ciento frente al 3,293 por ciento del papel.  

Sin embargo, a cambio de obtener el 3,5 por ciento TAE el usuario debe contratar una cartera automatizada por al menos 150 euros.   

Si no se contrata la cartera, la rentabilidad cae hasta el 3 por ciento. Además, el producto exige que se deposite un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 100.000.  

Si miramos al resto de la eurozona, a través de Raisin, se pueden contratar hasta seis depósitos que baten la rentabilidad de las letras a 3 meses. 

El que mayor rendimiento ofrece es el del banco lituano PayRay, con un 3,61 por ciento. Le siguen cuatro bancos que pagan los 3 meses con intereses por encima del 3,5 por ciento. 

Depósitos vs letras ¿Quién paga más a 9 meses? 

El plazo más corto del mercado tiene un claro vencedor. Algo que no ocurre con el plazo a 9 meses en el que los depósitos bajan su rentabilidad.  

No hay ninguna entidad española que comercialice este plazo por encima o igual que el papel. Hay que mirar hacia el resto de la zona euro para encontrar algo similar al retorno de las letras.  

A través de la plataforma financiera Raisin se pueden contratar hasta cuatro depósitos que pagan rendimientos más altos que el papel. 

El techo de la rentabilidad lo toca el letón BluOr Bank con un 3,65 por ciento de rentabilidad. Después el depósito de PayRay al 3,61 por ciento, seguido de Haitong y Progetto al 3,5 por ciento. 

Todos los depósitos se abonan al vencimiento y no admiten la cancelación anticipada.  

También, todos ellos están protegidos por el fondo de garantía de entidades de crédito de sus respectivos países, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de