Los depósitos al 3% que apuran sus últimos días
El 7 de enero caduca la oferta en depósitos de MyInvestor. La entidad paga hasta un 3%, cumpliendo condiciones
MyInvestor, neobanco respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office, fue el primero en ajustar sus depósitos a la baja tras la última reunión del BCE del 2024.
El Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés por tercera vez consecutiva y cuarta del año pasado. El precio del dinero quedó fijado en el 3 por ciento y lo que se espera ahora en 2025 es que la institución monetaria continúe en esa senda a la baja.
Los expertos aseguran que, lo más probable, es que ahora el turno sea de las entidades que no tardarán en trasladar el movimiento del BCE a sus depósitos y cuentas. Según ellos, lo mejor es asegurarse las rentabilidades más altas antes de que esto ocurra.
MyInvestor ofrece hasta el 7 de enero dos modalidades de depósitos, por un lado, únicamente el producto a plazo fijo con una remuneración algo más reducida y, por otro lado, los depósitos vinculados a la contratación de una cartera automatizada por el valor de 150 euros o más con una remuneración más elevada.
Tres bancos anuncian recortes en sus depósitos a partir del 30 de diciembre
ING mete la tijera a sus depósitos excepto a uno: paga un 2,75% a 4 meses
Aquellos que solo buscan contratar el depósito a plazo fijo pueden obtener un 2,75 por ciento TAE a 3 meses, un 2,5 por ciento TAE a 6 meses y un 2,25 por ciento TAE a 12 meses.
Mientras que, los que apuesten por sumar el roboadvisor a su cartera de inversiones, podrán obtener en los depósitos un 3 por ciento TAE a 3 meses, un 2,75 por ciento TAE a 6 meses y un 2,5 por ciento TAE a 12 meses.
Depósitos disponibles a partir de 10.000€
La inversión mínima en estos depósitos debe ser de 10.000 euros y la máxima de 100.000 euros.
MyInvestor está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de España, que asegura hasta 100.000 euros a cada usuario en cada entidad.
Además, el neobanco permite cancelar el depósito antes de su vencimiento, aunque, en este caso se perderán los intereses generados y abona el beneficio al vencimiento del producto.
Todas las imposiciones de MyInvestor se abonan al vencimiento, no tienen cancelación anticipada y van dirigidos tanto a nuevos como antiguos clientes.
Para contratarlos, basta con tener una cuenta corriente remunerada y gratuita que paga un 1,75 por ciento TAE el primer año y el segundo año pasa a remunerar un 0,30 por ciento TAE.
Esta rentabilidad se alcanza cumpliendo condiciones; como tener una póliza de seguro vigente contratada a través de MyInvestor o invirtiendo 300 euros al mes en carteras automatizadas.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.