Los depósitos al 3,6% a 6 y 12 meses que lideran la rentabilidad en España 

El banco maltés Novum ofrece la mayor remuneración del mercado, un 3,6%, con sus dos depósitos a 6 y 12 meses

Los depósitos al 4 por ciento están desapareciendo conforme llega el verano, pero muchos bancos mantienen sus depósitos sobre el 3 por ciento de rentabilidad.  

Incluso alguno paga rendimientos superiores al 3,5 por ciento, por este producto del ahorro tan demandado por el inversor. 

Publicidad

El banco maltés Novum paga por los plazos a 6 y 12 meses la mayor rentabilidad del mercado español, con un 3,6 por ciento TAE.  

También ambos depósitos son los que más pagan por el ahorro de toda la zona euro.  

El atractivo con el que cuenta Novum es que se contrata directamente desde su web. El resto de los depósitos se contratan a través de la plataforma financiera Raisin.  

En Raisin, la competencia ofrece hasta un 3,55 por ciento de rentabilidad en el plazo a 6 meses. 

Para ser exactos son dos bancos los que ofrecen esa rentabilidad; el depósito del banco italiano CF+ y el del banco lituano PayRay.  

Publicidad

En el tramo a 12 meses, Novum compite contra los bancos europeos. En el mercado español el siguiente en la lista es Finantia, que paga el mismo tramo al 3,4 por ciento. 

Publicidad

En Europa la cosa cambia; hasta tres bancos remuneran un 3,6 por ciento (Sme Bank, BFjord Bank y Banca Progetto).  

En el supuesto en el que el cliente quiera invertir 50.000 euros en el depósito a 12 meses, al final del plazo obtendrá rendimientos brutos cercanos a los 2.000 euros.

Si decide invertir la misma cantidad en el plazo más corto, en 6 meses obtendrá unos intereses brutos de 900 euros.

Condiciones de los depósitos

Ambos productos se pueden contratar sin cambiar de banco, transfiriendo los fondos desde cualquier otra cuenta bancaria. 

Publicidad

Además, no tiene comisiones de ningún tipo y, a diferencia de otros bancos, Banco Novum no exige abrirse una cuenta.  

Los depósitos de Novum tienen un importe mínimo de inversión de 10.000 euros y máximo de 100.000 euros. Los intereses se pagan al vencimiento y no tiene posibilidad de cancelación anticipada.   

El dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Malta hasta 100.000 euros por titular. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de