Los depósitos amplían la brecha de rentabilidad con las letras del Tesoro

La rentabilidad de los depósitos supera ampliamente a la de las letras del Tesoro tras la última subasta para los plazos a 6 y 12 meses

El Tesoro Público español subastó este martes letras a 6 y 12 meses con una rentabilidad del 3,238 y 2,954 por ciento, respectivamente.

La caída en la rentabilidad del papel en estos plazos centra las miradas hacia los depósitos españoles a 6 y 12 meses que, de momento, mantienen muy bien el tipo a pesar de los recortes. De hecho algunos depósitos están ampliando la brecha de rentabilidad con las letras del Tesoro.

En el territorio nacional para el plazo a 6 meses el banco maltés Novum ofrece la mayor remuneración del mercado de depósitos con un 3,7 por ciento. Se puede invertir a partir de 10.000 euros y hasta 100.000 euros.  

Detrás de Novum, está el portugués Banco Big que paga los 6 meses al 3,6 por ciento. La entidad exige un mínimo de 10.000 euros y hasta 75.000 euros para invertir. 

Mejores depósitos del mercado

Le sigue Facto de BFF Bank con sucursal en España que paga el medio año al 3,55 por ciento. Este banco exige 5.000 euros como mínimo y un máximo de 3 millones de euros.  

Cetelem, la marca comercial de BNP Paribas, también promociona un depósito a 6 meses que paga un 3,50 por ciento TAE.   

Publicidad

Eso sí, la remuneración se consigue si se invierten 50.000 euros. La TAE baja hasta el 3,32 por ciento, si se invierte una cantidad menor, de 6.000 euros. 

El depósito a plazo fijo que más paga a un año es también el que comercializa Novum al 3,6 por ciento. Al 3,25 por ciento está Finantia que requiere de un mínimo de inversión de 50.000 euros. 

Le sigue el de Cetelem; en este plazo la entidad remunera con un 3,20 por ciento. Todos ellos están protegidos por el fondo de garantía español que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad. 

Éxodo hacia los depósitos

Con estas rentabilidades, poco a poco se está produciendo un éxodo de los ahorradores desde las letras del Tesoro hacia los depósitos. De hecho, según los últimos datos del Banco de España, el ahorro de las familias españolas en depósitos está en máximos.

A cierre de junio, los depósitos de los hogares se situaron en 1,03 billones de euros. Y los de empresas en 333.000 millones. En total, en junio el mercado de depósitos en España contaba con 40.000 millones de euros más que en mayo.

La única pega que pueden encontrar los ahorradores que emigren desde las letras a los depósitos es que algunos de estos productos cuentan con un mínimo de inversión más elevado que el de las letras.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de