Límite de cuatro días para contratar el depósito español a 12 meses al 3,20%
EBN Banco amplía el plazo para contratar sus depósitos a 9 y 12 meses. Hasta el 8 de septiembre están disponibles sus imposiciones a un 3,15 y 3,20%, respectivamente
Comienza septiembre y en el mercado de los depósitos ya se empiezan a ver ampliaciones en los plazos de contratación.
EBN Banco ha decidido extender la oferta en sus depósitos a 9 y 12 meses. Hasta el 8 de septiembre remunera dichos plazos a un 3,15 y 3,20 por ciento, respectivamente.
La oferta está disponible solo para los nuevos clientes, posteriores al 1 de julio. El importe mínimo es de 10.000 euros y máximo de 400.000 euros.
Depósitos a 12 meses: las mejores rentabilidades antes de que acabe agosto
Los depósitos más rentables a 3, 6 y 9 meses están a punto de cerrar su contratación
Están protegidos por el fondo de garantías español que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad. El abono de intereses es trimestral o a vencimiento y no permite la cancelación anticipada.
Si se es cliente con anterioridad al 1 de julio, el banco ofrece depósitos al 2,5 por ciento para el plazo de 4 meses, al 3 por ciento a 6 meses y la misma rentabilidad que para los no clientes en el caso de 9 y 12 meses.
Para los clientes posteriores al 1 de julio, EBN ofrece rentabilidades inferiores. A 4 meses paga un 2 por ciento y a 6 meses remunera un 2,4 por ciento.
Para los plazos más largos EBN paga un 3 por ciento en el plazo de 18 meses. Para el tramo de 24 y 36 meses ofrece rentabilidades de 3,15 y 3,20 respectivamente.
¿Por qué amplían los bancos los plazos en los depósitos?
Desde kelisto afirman que el hecho de ir ampliando plazos en los depósitos, como en el resto de los productos bancarios, no es más que la consecuencia de una estrategia de marketing, llamada ‘sensación de urgencia’, que utilizan las entidades al poner fechas límite muy cortas en el tiempo.
La técnica consiste en forzar al consumidor a experimentar cierta presión o estrés que le impulse a reaccionar lo antes posible, que se produce por dos fenómenos psicológicos bien conocidos como son la aversión a la pérdida y el llamado miedo a arrepentirse por no haber hecho algo.
El ejemplo lo brindan entidades como EBN con esta ampliación del plazo pero son varias las entidades que han tomado la misma estrategia. Es el caso también de MyInvestor que hasta el 30 de septiembre mantiene su oferta en depósitos al 3 por ciento para los 6 y 12 meses.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.