Los 7 bancos que pagan un 3% por sus depósitos antes de que el BCE baje los tipos 

En unos días el BCE baja los tipos y las entidades harán lo mismo con sus depósitos. Antes de que esto ocurra, quedan 7 bancos que remuneran sus depósitos al 3%

Los ahorradores que estén pensando en invertir ahora que llegan las navidades deben saber que esta puede ser la última vez que vean depósitos al 3 por ciento. 

El Banco Central ha ido recortando los tipos este año y las entidades han ido trasladándolo a la rentabilidad que ofrecen por sus productos de ahorro. 

De esta manera, cada vez son menos las que llegan a pagar un 3 por ciento por sus depósitos y cada vez son más las entidades que ajustan la rentabilidad de sus imposiciones a la baja. 

La semana que viene el BCE se vuelve a reunir con la expectativa de un último recorte, lo que dará pie a nuevas bajadas en la rentabilidad de muchos depósitos. 

Por ello, los expertos apuntan que es momento de acogerse a aquellos depósitos que paguen un 3 por ciento antes de que esta rentabilidad desaparezca por completo. 

Adiós a los depósitos al 3% 

Actualmente y a través de Raisin hay siete entidades que pagan un 3 por ciento en alguna de las imposiciones que comercializa. 

El lituano Sme Bank paga un 3,05 por ciento a 9 meses y un 3 por ciento a 3 y 12 meses. El banco rumano ProCredit abona un 3,13 por ciento a 6 meses y un 3 por ciento a 12 meses. 

Publicidad

El italiano CA Auto Bank abona un 3,12 por ciento a 6 meses y un 3,05 por ciento los 12 meses. El lituano PayRay ofrece un retorno del 3,17 por ciento a 6 meses. También paga un 3,10 y 3 por ciento a 9 y 12 meses respectivamente. 

El quinto en la lista es el lituano Mano Bank que paga un 3,05 por ciento a 9 meses y un 3 por ciento a 12 meses. 

La sexta posición se la lleva el italiano Banca CF+ que comercializa depósitos a 3, 6 y 12 meses por los que paga un 3 por ciento. 

El último en esta lista es el italiano Banca Sistema que abona unos rendimientos del 3 por ciento a 12 y 24 meses. 

El abono de intereses de todos los depósitos es al vencimiento y ninguno admite la cancelación anticipada. Todos ellos están protegidos por el fondo de garantía de sus respectivos países. 

La única diferencia entre ellos es el mínimo de inversión; Banca CF+ y PayRay exigen una inversión menor que el resto, de 5.000 euros. 

A partir de 10.000 euros de inversión están los depósitos de Sme; 20.000 euros en el caso de ProCredit y Sistema, y hasta 30.000 euros en el caso de Mano y CA Auto Bank. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de