Los bancos españoles que pagan más del 3% por sus depósitos
Las ofertas de depósitos españoles que remuneran por encima del 3% siguen creciendo, aunque algunas caducan en los próximos días
Encontrar ofertas de depósitos que remuneran por encima del 3 por ciento ya no es misión imposible en el mercado español.
Poco a poco, las entidades españolas, especialmente las más pequeñas y las que tienen el sello digital, se muestran más generosas con sus ofertas.
Suelen ser ofertas por un tiempo limitado, no tan amplias como las que hay en el resto de la zona euro, pero suficientes para rentabilizar bien los ahorros.
El banco español que aumenta la rentabilidad de sus depósitos hasta el 18 de junio
Los depósitos españoles más rentables amplían su oferta hasta el 2 de julio
Una apuesta por el largo plazo
EBN apuesta por el largo plazo y ofrece depósitos al 3 por ciento para el plazo de 18 meses, al 3,15 por ciento para los 24 meses y 3,20 por ciento para los 36 meses.
El importe mínimo para el depósito es de 10.000 euros y hasta un máximo de 400.000 euros, aunque el fondo de garantía de depósitos solo protege 100.000 euros por cliente y cuenta.
MyInvestor en cambio apuesta por los plazos más cortos y ofrece un 3 por ciento tanto para el plazo de 6 como a 12 meses.
La entidad respaldada por Grupo Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios family office ofrece sus depósitos hasta el 30 de julio y podrán contratarse desde 10.000 euros hasta 100.000 euros.
No tienen gastos de formalización ni comisiones de ningún tipo y se pueden cancelar en cualquier momento anticipadamente con la devolución del 100 por ciento del capital. El abono de los intereses es a vencimiento.
Un oferta por tiempo limitado
Hasta el 30 de junio Wizink ofrece una rentabilidad del 3,3 por ciento a 12 meses y del 3 por ciento para el plazo de 18 meses.
El importe mínimo del depósito es de 5.000 euros y el máximo de 250.000 euros.
En el supuesto de que el cliente contrate un depósito de 30.000 euros por un plazo de 12 meses, con liquidación de intereses trimestral, al final del periodo el cliente habrá percibido una remuneración de 978 euros.
La contratación de estos depósitos lleva implícita la apertura de una cuenta de ahorro asociada que no tiene gastos de apertura ni comisiones de administración o mantenimiento y donde se liquidarán trimestralmente los intereses del depósito.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.