Los bancos que pagan un 3,65% y un 3,61% por sus depósitos a 6 y 9 meses
El banco portugués Haitong lidera el mercado de depósitos a 9 meses al pagar un 3,61%. A 6 meses, otra entidad lusa, Bai Europa, remunera con un 3,65%
A menos de un mes para que se celebre la reunión del BCE, los grandes bancos siguen resistiéndose a comercializar depósitos atractivos.
Mientras, las pequeñas y medianas entidades y los neobancos se adentran en un mercado que vive una auténtica revolución.
Las plataformas de comparadores financieros como Raisin aseguran que sus páginas sufren cambios diarios en los primeros puestos del ranking.
El banco que eleva la rentabilidad de sus depósitos hasta el 4,15%
Los depósitos que pagan un 4,12% a 24 meses y un 4,09% a 36 meses
Las entidades están constantemente elevando la remuneración en sus productos del ahorro para hacerse con el liderazgo.
La lucha por conseguir la rentabilidad más alta no tiene claro un vencedor, pero sí el tramo donde se disputa el puesto. El largo plazo ofrece rentabilidades que ya alcanzan el 4,15 por ciento.
Entre tanto, a corto plazo las entidades se resisten a ofrecer un 4 por ciento y solo unos pocas logran pasar la barrera del 3,6 por ciento.
Haitong y BAI: líderes en los depósitos a 6 y 9 meses
Las entidades portuguesas son las que, por ahora, ofrecen las rentabilidades más atractivas para algunos de los tramos más cortos.
Para el plazo de 3 meses, Haitong ha elevado su rentabilidad hasta un 2,8 por ciento. Se convierte en el segundo mejor depósito detrás de Facto, que remunera al 3,03 por ciento para ese plazo.
Para el plazo a 9 meses, Haitong lidera el mercado de los productos de ahorro al ofrecer un 3,61 por ciento.
La entidad ofrece la misma rentabilidad para su depósito a 6 meses con el que se queda a las puertas del primer puesto.
Al 3,65 por ciento, es el depósito del banco portugués BAI Europa el que toca el techo de la rentabilidad para el plazo a medio año.
Ambas entidades portuguesas exigen inversiones mínimas de 10.000 euros y máximas de 100.000 euros. El abono de intereses es a vencimiento y no admiten la cancelación anticipada.
Haitong ha mejorado toda su cartera de productos del ahorro. Una estrategia que destaca, sobre todo, en el largo plazo al marcar el techo de la rentabilidad con su depósito al 4,12 por ciento para los 2 años y al 4,09 por ciento para los 3 años.
Evo Banco paga un 3,15% a 9 meses
Por debajo de las rentabilidades de Haitong y BAI se encuentra a 9 meses la de EVO Banco al 3,15 por ciento.
A 6 meses destacan los depósitos al 3,55 por ciento de Facto y los depósitos al 3,45 por ciento de Klarna. A 3 meses, por debajo de Facto y Haitong se encuentran los depósitos españoles de MyInvestor e ING.
Unas ofertas protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos español y atractivas por la rentabilidad que ofrecen en el mercado para ese plazo.
Para el tramo de 3 meses, MyInvestor remunera al 2,75 por ciento e ING lo hace al 2,5 por ciento.
Invertir en depósitos a corto plazo es la mejor estrategia mientras los bancos centrales sigan subiendo tipos. El dinero está pronto disponible y los ahorradores pueden aprovechar las nuevas oportunidades que vayan surgiendo en el mercado de depósitos.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.