Los depósitos a 6 meses que remuneran al 4% o más 

Cada vez menos entidades ofrecen altas rentabilidades a corto plazo. En el mercado de los depósitos a 6 meses solo 5 entidades remuneran con un 4 % o más

Con el final de las subidas de tipos por parte del BCE, los analistas empiezan a apostar por los productos de ahorro a más largo plazo. 

Esta apuesta ya se ha empezado a ver en el mercado de los depósitos. A corto plazo cada vez son menos los bancos que ofrecen altas rentabilidades. 

En el caso a 6 meses tan solo cinco entidades mantienen sobre un 4 por ciento de rentabilidad en sus depósitos para este plazo. Hace unos meses este tramo contaba con hasta diez bancos que pagaban intereses por encima del 4 por ciento. 

Además, los ahorradores que quieran conseguir la máxima rentabilidad en depósitos a 6 meses tendrán que mirar a España, porque entre las cinco entidades que ofrecen un 4 por ciento o más para este plazo la primera plaza es para una entidad del mercado español.  

El mercado español de depósitos lidera el corto plazo

Es el caso del depósito de BIG al 4,25 por ciento a 6 meses. Permite la inversión a partir de 10.000 euros y máxima de 75.000 euros. Protegido por el fondo de garantía portugués y está disponible a través de su web. 

Los dos siguientes bancos se encuentran disponibles a través de Raisin. El banco portugués Banco BAI, con un interés del 4,2 por ciento, exige un mínimo y máximo de 10.000 y 100.000 euros respectivamente. 

El banco lituano SME Bank, que paga un 4 por ciento, es el tercer mejor depósito a 6 meses del mercado, y tiene las mismas condiciones de inversión que el banco anterior. 

Publicidad

SME Bank comparte la tercera posición con dos entidades españolas, por lo que están protegidas por el fondo de garantía de entidades de crédito español que cubre hasta 100.000 euros, por cliente y entidad. 

Ofrecen en ambos casos un 4 por ciento. La diferencia está en sus condiciones de apertura; Arquia permite la inversión a partir de los 1.000 euros frente a los 10.000 euros de mínimo de Banco Mediolanum. 

Arquia fija su máximo en 30.000 euros y Banco Mediolanum en 50.000 euros. Ambos depósitos tienen fecha de caducidad a final de año. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de