Cómo invertir 75.000€ en depósitos a corto plazo
La rentabilidad máxima de los depósitos a seis meses ya alcanza el 2,5%
Optar por depósitos a corto plazo es una de las mejores estrategias y más seguras para sacar provecho de los ahorros después de que la subida de los tipos de interés emprendida el año pasado por el Banco Central Europeo motivara a las entidades financieras a aumentar la retribución de sus depósitos.
En este escenario, los depósitos a corto plazo, a tres y seis meses, se han posicionado como unos de los preferidos por los ahorradores por su rentabilidad. Los de seis meses ya dan intereses de hasta el 2,5 por ciento y el de los de tres meses alcanza, el 1,55 por ciento.
Otra de sus virtudes es que permiten a los ahorradores no tener retenido su capital en el banco durante mucho tiempo y tras el vencimiento del depósito pueden colocarlo en otros que ofrezcan mayores rendimientos.
Todo ello hace que “este sea un buen momento para invertir en depósitos a corto plazo”, señala Antonio Gallardo, experto financiero de Banqmi, pero reconoce que “su oferta es más limitada que la que ofrecen los depósitos a más largo plazo”.
Depósitos a tres meses
Los depósitos a tres meses con rentabilidades atractivas son escasos. Entre ellos el comparador Kelisto.es destaca el de la entidad belga CKV Bank con un interés del 1,55 por ciento TIN, que para una inversión de 75.000 euros ofrece unos retornos de 290 euros brutos.
El importe mínimo que permite depositar es de 5.000 euros y el máximo 100.000, paga los intereses al vencimiento y no se puede cancelar antes de plazo.
Otro depósito a tres meses con jugosos rendimientos es el de Haitong. Ofrece a los ahorradores una remuneración del 1 por ciento TIN, lo que supone unos retornos de 186 euros brutos para una inversión de 75.000 euros.
Depósitos a 6 meses
Las ofertas en depósitos a seis meses son más numerosas. Entre ellas Kelisto.es destaca la de Banca Progetto, con unos intereses del 2,5 por ciento TIN. Para un ahorro de 75.000 euros ofrece unos intereses brutos de 936 euros.
Requiere un importe mínimo de contratación de 10.000 euros y el máximo permitido es de 100.000. Su apertura y renovación se hace online a través de la plataforma electrónica de Raisin y paga los intereses al vencimiento del contrato.
La segunda posición del ranking en rentabilidad a seis meses es para el depósito Facto de Banca Farmafactoring (BFF) con unos retornos del 2,27 por ciento TIN. Para un ahorro de 75.000 euros ofrece unos intereses brutos de 850 euros.
BFF tiene sede en Madrid por lo que el depósito puede contratarse directamente con la entidad desde España.
Exige una imposición mínima de 5.000 euros y un máximo de 3.000.000 y tiene asociada una cuenta gratuita.
La entidad sueca Klarna Bank ofrece el tercer depósito más rentable, con unos retornos del 1,80 por ciento TIN. Por lo que para una inversión de 75.000 euros da unos intereses brutos de 625.
Es necesaria una inversión mínima de 500 euros y permite un máximo depositado de 95.000. Liquida los intereses al vencimiento y, como en los casos anteriores, no se puede anticipar su cancelación.
Está dirigido a nuevos clientes y se contrata a través de Raisin.
Estrategia en depósitos: dividir el ahorro
Los ahorradores que no quieran colocar todo su capital -en este caso 75.000 euros- en un solo depósito a corto plazo, una estrategia que pueden seguir es dividir el ahorro en depósitos a tres y seis meses.
“Esta fórmula está indicada para aquellos que necesiten recuperar una parte de su dinero a muy corto plazo o que no quieran perderse futuras ofertas más rentables que lancen los bancos”, señala Javier Mezcua, experto en productos financieros de Helpmycash.
Otra opción que recomienda es dividir ese ahorro entre un depósito a corto plazo y una cuenta remunerada.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.