Estos son los depósitos españoles que pagan un 3% o más a 12 meses   

El mercado de depósitos español a 12 meses cuenta solo con 2 entidades que pagan un 3% o más. Con esta rentabilidad el cliente puede ganar 1.500€ en un año

Los depósitos a 12 meses siguen captando el interés de los ahorradores. En este plazo se encuentran las mayores rentabilidades del mercado español de depósitos.  

Para sorpresa de muchos, antes incluso de la reunión del BCE, el banco que más retorno ofrecía por este plazo (Cetelem) ha recortado los intereses que paga en sus depósitos a plazo fijo y ha colocado sus rentabilidades por debajo del 3 por ciento TAE. 

Su depósito a 12 meses pagaba la mayor rentabilidad del mercado con un 3,24 por ciento. La nueva rentabilidad es del 2,30 por ciento, lo que cambia el ranking de depósitos españoles a un año. 

Ahora el banco que paga la mayor rentabilidad del mercado es el maltés Novum. La entidad abona un rendimiento del 3,20 por ciento. No solo se consolida como el mejor depósito español, sino también de toda la zona euro. 

Tan solo compite en la eurozona contra el lituano SME Bank, que ofrece la misma rentabilidad que Novum. 

Por debajo solo queda un banco español que abone al 3 por ciento este plazo: Banco Mediolanum. 

Sigue siendo una rentabilidad muy atractiva ya que si, por ejemplo, el cliente invierte 50.000 euros en el depósito a un año al final del plazo obtendrá 1.500 euros de intereses. 

Publicidad

Adiós a los depósitos al 3%

Más allá de la rentabilidad que ofrece Novum con un 3,20 por ciento y Mediolanum al 3 por ciento, las condiciones se asemejan. Al menos en el mínimo y máximo de inversión que es de 10.000 euros y hasta 100.000 euros. 

Novum abona los intereses al vencimiento frente al abono mensual de Mediolanum. Además, el banco español tiene como fecha límite de contratación hasta el 31 de diciembre. 

Ahora bien, en el caso de Mediolanum el importe invertido en el depósito deberá ser capital nuevo. Este nuevo capital deberá permanecer en la entidad como mínimo hasta el vencimiento del mismo. 

En el momento del vencimiento, al menos uno de los titulares del depósito debe disponer de un patrimonio gestionado, como primer titular, igual o superior a 3.000 euros en la entidad.    

O bien, que uno de ellos tenga domiciliada la nómina o pensión (mínimo de 700 euros) en Banco Mediolanum a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito.   

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de