Los depósitos a 6 meses con la mejor rentabilidad en España

En el panorama español de depósitos hay tres bancos que pagan más de un 3,5% a 6 meses (la mejor rentabilidad del mercado)

El próximo 17 de octubre se reúne el Banco Central Europeo (BCE) para, seguramente, acometer su tercera bajada de tipos en lo que va de año. Las entidades se están adelantando al posible recorte con nuevas caídas en la remuneración de sus depósitos. 

Las que están moviendo ficha de manera más lenta son las entidades que comercializan este tipo de producto de ahorro en el mercado español. Incluso lideran el mercado con la rentabilidad más alta disponible en el plazo a 6 meses. 

La entidad portuguesa Big paga la máxima remuneración del mercado a medio año con un 3,60 por ciento, para inversiones entre los 10.000 euros y 75.000 euros. Esto permite al cliente ganar hasta 900 euros brutos, si se invierten 50.000 euros. 

Le sigue el nuevo depósito de Arquia que paga un 3,53 por ciento a 6 meses a partir de un desembolso mínimo de 10.000 euros y hasta 50.000 euros. Invirtiendo el máximo permitido por la entidad se pueden ganar más de 880 euros brutos. 

Por último, y el que hasta ahora pagaba el mayor retorno para este plazo, es el banco maltés Novum que ha rebajado su depósito a 6 meses del 3,70 al 3,50 por ciento. Con la nueva rentabilidad sigue siendo uno de los mejores depósitos del mercado. 

Novum exige un desembolso mínimo de 10.000 euros y hasta 100.000 euros. Este depósito permite ganar hasta 350 euros brutos, si se invierten 20.000 euros en él. 

Caída de los depósitos europeos 

La caída en la rentabilidad se ha notado en los depósitos del resto de la zona euro. Durante las últimas semanas hasta diez bancos han bajado los retornos ofrecidos en sus imposiciones a plazo fijo. 

En el plazo a 6 meses la rentabilidad de los bancos europeos superaba a la comercializada en territorio nacional. Ahora, ninguno de estos bancos ofrece un 3,50 por ciento en el plazo a medio año. 

Publicidad

Eso sí, hasta cinco entidades pagan un retorno del 3,40 por ciento a 6 meses, rentabilidad todavía muy atractiva. 

A través de Raisin se pueden contratar las imposiciones a 6 meses al 3,40 por ciento de los bancos italianos Banca Privata, Progetto y CA Auto Bank, el lituano Sme Bank y el rumano ProCredit Bank. 

Todos abonan los rendimientos al vencimiento y no admiten la cancelación anticipada. Lo único que les diferencia es el mínimo de inversión permitido por cada entidad. 

El banco que menor desembolso exige es Privata, con 5.000 euros, seguido de Progetto y Sme que permiten la inversión a partir de 10.000 euros. Sube a 20.000 euros en el caso de ProCredit y hasta 30.000 euros en el caso de CA Auto Bank. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de