Los depósitos españoles más rentables a 18 meses para ganar un 3%
Los ahorradores que inviertan 100.000€ en esta selección de depósitos a 18 meses pueden lograr unos intereses de hasta 4.500€
Invertir en depósitos a un plazo fijo de 18 meses es una de las estrategias menos seguidas por los inversores debido a que prefieren colocar sus ahorros a un plazo algo menor, 12 meses, o mayor, a 24 meses.
Otro de los factores que hace que sean poco demandados es que la banca extrajera apenas los ofrece, como se puede comprobar en la plataforma Raisin, que permite contratar depósitos en diferentes bancos de Europa y que en la actualidad no ofrece ningún deposito a 18 meses.
Al contrario de lo que ocurre con la banca española y con entidades extranjeras con sucursal en España que sí cuentan con estos depósitos por los que ya dan intereses del 3 por ciento TAE.
Este es el caso de Banco Finantia que ofrece un depósito a 18 meses con un interés del 3 por ciento TAE para el que exige una inversión mínima de 50.000 euros y permite un máximo de 500.000.
Así, para un ahorro de 100.000 euros ofrece unos intereses de 4.500 euros que paga a vencimiento del plazo. No permite su cancelación anticipada.
La entidad tiene otro plazo fijo a 18 meses, el Depósito Tranquilidad, con una rentabilidad menor, el 2,10 por ciento TAE. En este caso una imposición de 100.000 euros la remunera con 3.150 euros.
Un 3 por ciento TAE a partir de 5.000 euros
También un 3 por ciento de interés ofrece el depósito a 18 meses del banco digital Wizink para imposiciones de entre 5.000 y 250.000 euros.
Al contratarlo es necesario abrir una cuenta en Wizink Bank que no tiene gastos ni comisiones de administración ni mantenimiento.
Permite la cancelación anticipada, pero los que opten por ella solo recibirán el importe principal del depósito y tendrán que devolver al banco los interese percibidos hasta ese momento.
Otra de sus ventajas es que está adherido al Fondo Español de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito que cubre un ahorro de hasta 100.000 euros por cliente en caso de quiebra de la entidad.
Intereses de 4.350 euros por un ahorro de 100.000
El tercer depósito más rentable comercializado en España es el de EBN Banco, con una rentabilidad del 2,90 por ciento TAE. Un ahorro de 100.000 euros lo retribuye con 4.350 euros.
Para ello requiere un importe mínimo invertido de 10.000 euros y un máximo de 400.000 y abrir una cuenta remunerada en la entidad donde se depositarán los intereses.
En la actualidad EBN Banco es la entidad española que mejor retribuye los plazos fijos: a 36 meses ofrece un 3,15 por ciento TAE; a 24 meses, un 3 por ciento, y a 12 meses, el 2,55 por ciento.
También es la que más remunera los plazos cortos. Da un 2,35 por ciento a 9 meses, el 1,95 por ciento a seis meses y el 1,80 por ciento a 4 meses.
Se contratan a través de la banca electrónica de la entidad y el pago de los intereses puede ser trimestral o anual, según el plazo que elijan los inversores.
Al igual que el depósito de Wizink Bank, está protegido por el fondo de garantía de depósitos español.
Las ventajas de los depósitos españoles
Desde que el pasado mes de julio el Banco Central Europeo inició la subida de los tipos de interés hasta colocar el precio del dinero en el 3,5 por ciento, los bancos extranjeros emprendieron la misma senda y aumentaron la remuneración por los depósitos hasta situar el máximo ofrecido en el 3,54 por ciento TAE.
La pequeña y mediana banca española inició la subida más tarde y sus intereses son menores que los de su competencia extranjera, pero se van aproximando. La rentabilidad más elevada alcanza el 3,15 por ciento para plazos de 36 meses.
No obstante, en los depósitos a 18 meses España juega con ventaja. Primero porque dispone de una mayor oferta frente a la comercializada por la banca extranjera en nuestro país, y, segundo, porque están protegidos por el fondo de garantía de depósitos español.
"Aunque en muchos casos los depósitos extranjeros están cubiertos por el fondo de garantía de sus países, en caso de quiebra de la entidad, los ahorradores tendrían realizar los trámites en otro idioma, lo que puede ser un hándicap para muchos clientes”, indica Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto.
Otras de las ventajas de los depósitos españoles son que la mayoría permite la cancelación anticipada, al contrario que los extranjeros, y que su contratación solo puede realizarse a través de internet, por lo que "los clientes de mayor edad pueden ver en esta exigencia un freno de cara a invertir en ellos", advierte González.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.