Los depósitos españoles más rentables a 36 meses dan un 2,55%

Los ahorradores que inviertan 100.000€ en un depósito español a 3 años pueden lograr unos intereses de 7.650€

Los bancos españoles que operan online están subiendo la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo emulando a las entidades extranjeras, que fueron las pioneras en incrementar la remuneración por el pasivo tras la subida de los tipos de interés emprendida por el Banco Central Europeo en julio del año pasado.

Por el momento, están volcados, principalmente, en los depósitos a 12 y a 18 meses, que ya retribuyen con un máximo del 2,52 por ciento TAE y del 2,35 por ciento, respectivamente. Pero empiezan a verse subidas en los depósitos a 36 meses.

Este es el caso del depósito Sinycon Plus de EBN Banco, que ofrece una rentabilidad del 2,55 por ciento TAE a 3 años.

Permite una imposición máxima de 400.000 euros y un ahorro mínimo de 10.000, que remunera con unos intereses de 765 euros al finalizar el plazo de 3 años.

Los rendimientos suben hasta 2.295 euros para una inversión de 30.000 euros, y a los 7.650 euros para un ahorro de 100.000.

Se contrata a través de la banca electrónica de EBN Banco y los que no sean clientes de la entidad deben abrir primero una cuenta remunerada en la que se ingresarán los intereses del depósito.

El banco no permite la cancelación anticipada del depósito y paga los intereses al trimestre o al vencimiento del plazo.

Permite la renovación

Se puede renovar con el consentimiento expreso de ambas partes y, antes de hacerlo, la entidad remitirá al cliente las nuevas condiciones.

Publicidad

Una vez contratado, el ahorrador dispone de 14 días naturales para echarse atrás sin necesidad de explicar el motivo y sin ninguna penalización.

El banco, tras recibir la notificación de desestimiento, cancelará el contrato y tiene un plazo máximo de 30 días naturales para devolver el dinero depositado.

Wizink ofrece 750 por un ahorro de 10.000

El segundo depósito español que más rentabilidad da en plazos de 36 meses es el del banco digital Wizink, un 2,50 por ciento TAE.

Permite un ahorro mínimo de 5.000 euros y un máximo de 250.000. Por lo que para una inversión de 10.000 euros ofrece unos rendimientos de 750 euros pasados los tres años.

Mientras que una imposición de 30.000 euros la remunera con 2.250 euros y si el ahorro sube hasta los 100.000 euros, los intereses alcanzan los 7.500 euros.

Antes de contratar este depósito es necesario abrir una cuenta en WiZink Bank, que no tiene gastos ni comisiones de administración y mantenimiento.

Los ahorradores pueden cancelar el depósito anticipadamente transcurridos 60 días desde su contratación, pero tendrán que devolver todos los intereses recibidos. También se les aplicarán las retenciones fiscales que correspondan.

A su vencimiento, si el ahorrador no pide cancelar el depósito, se renovará automáticamente por el mismo nominal inicial y el plazo equivalente, al tipo de interés que establezca la entidad y siempre que su titular esté de acuerdo.

Una diferencia del 1%

A pesar de que la banca online española está subiendo los intereses por sus depósitos a 3 años, aún están lejos de los que ofrece la banca extranjera, que llega a dar hasta un 1 por ciento más.

Un ejemplo es el de Banca Progetto, la que mejor remunera los plazos a 3 años, que ofrece un 3,52 por ciento TAE. Mientras que el depósito español más rentable, el de EBN Banco, retribuye al ahorrador con un 2,55 por ciento TAE para el mismo plazo.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de