Los depósitos españoles más rentables apuran sus últimos días en el mercado
El plazo de contratación de los depósitos de Banco Finantia finaliza el 6 de agosto. Por ahora, sus depósitos son los más rentables del mercado español
Cada vez son más las entidades financieras que lanzan promociones sobre depósitos a plazo, pero solo por un tiempo limitado.
Las ofertas se basan en la contratación de depósitos con rentabilidades atractivas, pero con fecha límite temprana. Pasado el día en cuestión, la entidad decide alargar la oferta, mejorar la rentabilidad o cancelarla.
Es el caso de Banco Finantia cuya oferta en depósitos lleva desde antes del verano renovándose y que ahora tiene como fecha de caducidad el 6 de agosto.
Finantia esperó a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) para su última renovación y ahora la nueva fecha puede significar el fin de los mejores depósitos en el mercado español.
Entre los depósitos más interesantes de esta entidad se encuentran los que comercializa a un plazo de 12 y 18 meses, que los remunera con un 3,5 por ciento.
Finantia ofrece las rentabilidades más altas del mercado español. Pese a que las entidades europeas ya pagan por los mismos plazos hasta un 4,40 por ciento.
Es importante que los ahorradores estén pendientes de estos plazos para no perderse ninguna oportunidad.
Si el ahorrador invierte 50.000 euros, que es la cantidad mínima exigida, en la imposición a 12 meses, la rentabilidad obtenida asciende a 1.750 euros.
Depósitos a partir de 50.000€
El depósito más rentable de la zona euro ya paga un 4,4%
Banco BIG, que rompió el mercado de depósitos pagando el 4%, vuelve a la carga
La sucursal española de Banco Finantia extiende también la contratación de sus depósitos a 25 y 36 meses. Ofrece para ambos plazos un 3,75 por ciento.
La entidad vuelve a quedarse detrás de las europeas. Para estos plazos ya son varias las que remuneran por encima del 4 por ciento.
Los pagos de intereses se realizan a vencimiento. En caso de cancelación anticipada, la entidad penalizará con un 100 por ciento sobre los intereses generados hasta ese momento.
No obstante, los depósitos a 12, 18, 25 y 36 meses no permiten cancelación anticipada.
Los depósitos que comercializa Banco Finantia a través de su sucursal española cuentan con la protección del fondo de garantía portugués, hasta 100.000 euros por titular y cuenta.
No obstante, este banco permite la contratación de sus depósitos por un importe máximo de 500.000 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.