Últimos días para invertir en depósitos españoles al 3%
El mercado de depósitos español despide estos días varias imposiciones a plazo fijo. Todas ellas pagan un 3% o más
El mercado de depósitos despide en unos días las imposiciones a plazo fijo de varias entidades. Todas ellas abonan rendimientos del 3 por ciento, e incluso más.
El 31 de octubre tres bancos españoles; Pibank, Evo Banco y Banca March, despiden del mercado los depósitos que comercializan.
En cuanto al depósito de Pibank, la entidad comercializa una imposición a 12 meses al 3,03 por ciento TAE.
El depósito sin importe mínimo ni máximo
Pibank no solo ofrece una de las mayores remuneraciones del mercado español, sino que es también el único banco que permite la inversión sin mínimos ni máximos. A partir de 1 euro el ahorrador puede rentabilizar su inversión.
Solo se queda por detrás de Banco Novum, que toca el techo de la rentabilidad con un 3,40 por ciento.
Con el depósito de Pibank el cliente puede obtener rendimientos cercanos a los 2.000 euros, en el caso de que invierta 65.000 euros.
Otro de los atractivos del depósito de Pibank es que tiene la posibilidad de cancelación anticipada parcial o total, en cuyo caso se descontarán los intereses recibidos y se aplicarán las debidas retenciones. Además, el abono de intereses es trimestral. Sobre los intereses brutos se aplicará la retención fiscal oportuna.
El siguiente en la lista es Evo Banco, que despide su depósito al 3,05 por ciento TAE al final de mes. El depósito lleva implícita la contratación de la cuenta remunerada que tiene la misma rentabilidad que el depósito a 4 meses.
Adiós a los depósitos más rentables
En el caso de la cuenta, las condiciones están garantizadas hasta el 31 de enero de 2025, aunque solo se puede contratar hasta el 31 de octubre. Fecha en la que desaparece el depósito.
El depósito está disponible a partir de un euro y hasta un millón. Es solo para dinero procedente de otra entidad.
En cuanto a la cuenta, el banco remunerará el saldo hasta 30.000 euros y la liquidación de intereses se realiza de manera mensual. Además, la cuenta no tiene requisitos de vinculación ni comisiones y ofrece disponibilidad inmediata del dinero.
Por último, Banca March despide dos imposiciones con la llegada de noviembre. Su depósito al 3 por ciento a 6 meses y al 2,75 por ciento a 12 meses. Los Depósitos Flexibles Avantio son exclusivos para nuevos clientes digitales.
En caso de ser cancelados de forma anticipada, la rentabilidad se limita a un 1,51 por ciento TAE.
Hasta la fecha límite, estos depósitos se pueden contratar a través de los canales digitales del banco, con una aportación mínima de 10.000 euros y hasta dos millones de euros.
Si el cliente invierte el mínimo permitido, de 10.000 euros a un plazo de 6 meses con posibilidad de renovación a vencimiento, con liquidación de intereses y disponibilidad a vencimiento, el total de los intereses brutos será de 150 euros.
Si escoge el plazo más largo, a 12 meses con la misma aportación y condiciones, obtendrá unos rendimientos brutos de 275 euros.
Para adquirir este depósito, los clientes deben abrirse una cuenta digital Avantio que ofrece una rentabilidad del 2,53 por ciento TAE al domiciliar la nómina o la pensión para un saldo máximo de 50.000 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.