Los depósitos ganan más terreno a las letras del Tesoro
La rentabilidad de las letras del Tesoro mantiene su goteo a la baja, lo que facilita que varios depósitos españoles superen el interés de la deuda pública
Este martes, el Tesoro Público ha colocado letras a 3 y 9 meses. La rentabilidad de las letras ha caído con respecto a la última subasta.
Lo mismo ha pasado con la última subasta de letras a 6 y 12 meses celebrada la semana pasada que dejó a los depósitos por encima del papel.
En el plazo a 3 meses, la colocación ha arrojado unos intereses promedio del 2,822 por ciento, frente a la rentabilidad media del 3,190 por ciento que arrojó la emisión previa del mismo tipo de papel.
En las letras a 9 meses, la rentabilidad ha sido del 3,009 por ciento, por debajo de la anterior emisión, cuando el retorno medio se situó en el 3,137 por ciento.
Aunque sigue siendo elevado, el interés se ha ido alejando de los niveles máximos en una década logrados a finales del año pasado. Esto deja a los depósitos en condiciones de ganar la batalla de la rentabilidad a las letras del Tesoro también a 3 y 9 meses.
Los depósitos españoles encabezan la lista
En cuanto a los depósitos a 3 meses, el mercado español cuenta con dos opciones al 4 por ciento de rentabilidad y otra al 3,8 por ciento.
Las dos primeras son los depósitos de Banco Big y Banco Cetelem, ambos disponibles a partir de una inversión mínima de 10.000 euros.
El siguiente, al 3,8 por ciento, es el depósito Facto de BFF Bank que permite la inversión a partir de 5.000 euros.
En el resto de la zona euro, y a través de la plataforma financiera Raisin, toca el techo de la rentabilidad Sme Bank al 3,55 por ciento seguido de tres italianos; Progetto, CF+ y y Profilo, que pagan los 3 meses al 3,5 por cieno.
Depósitos a 9 meses al 3,5%
En cuanto al plazo a 9 meses; el mercado español no tiene muchas opciones para dicho tramo y tan solo está EBN que paga los 9 meses al 2,85 por ciento (por debajo del retorno de las letras).
En cambio, a través de Raisin este plazo se puede encontrar al 3,6 por ciento con el depósito del letón BluOr Bank. Y al 3,5 por ciento con los depósitos de PayRay y Progetto.
Todos los depósitos se abonan al vencimiento y no admiten la cancelación anticipada.
También, todos ellos están protegidos por el fondo de garantía de entidades de crédito, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.