Cómo ganar hasta 5.000€ con los mejores depósitos españoles a largo plazo
Los depósitos de Renault Bank, EBN y WiZink remuneran los plazos a 24, 36 y 42 meses. El cliente puede obtener hasta 5.000€ con estas imposiciones
Cuando el precio oficial del dinero baja, como se espera que ocurra el próximo 12 de septiembre, una de las consecuencias negativas es que la remuneración de los productos de ahorro también cae.
Actualmente, los bancos reservan sus mejores ofertas para los plazos más cortos; en el plazo a 3 meses, hay varias entidades que pagan hasta un 4 por ciento.
En cambio, en el plazo a un año, y en adelante, la oferta más alta se queda en el entorno del 3 por ciento.
Aunque invertir en depósitos a corto resulta más atractivo, el largo plazo va cobrando un mayor sentido conforme se acerca la fecha prevista para el recorte de tipos.
Los expertos explican que la curva de tipos anticipa que dentro de unos meses los intereses serán más bajos que los que hay ahora.
Lo que significa que cuando vayan venciendo esos depósitos a tres meses, lo más probable es que el ahorrador no encuentre ya plazos fijos con rendimientos similares, sino más bajos.
Sin embargo, con los depósitos a un año o incluso a un mayor plazo se garantiza una rentabilidad que dentro de unos meses será rara de encontrar en el mercado.
En el mercado español de depósitos se pueden encontrar las mayores rentabilidades (incluso alguno de estos depósitos supera el retorno que pagan las europeas).
Los mejores depósitos a 2 y 3 años
Renault Bank por ejemplo comercializa un depósito a 24 meses al 3,44 por ciento y otro a 36 meses al 3,55 por ciento de rentabilidad.
El banco que mantiene con vida su depósito al 4%
La fiebre por los depósitos a 12 meses suma un nuevo competidor
La inversión mínima es de 500 euros y el máximo se fija en 1 millón de euros. Si por ejemplo, el cliente invierte 50.000 euros en ambos plazos al vencimiento obtendrá más de 3.400 euros en el plazo a 2 años y hasta 5.325 euros a 3 años.
Otro banco que destaca en el panorama español es EBN, que permite la inversión a partir de 5.000 euros. La entidad comercializa imposiciones a 24, 36 y 42 meses.
EBN paga un 3,05 por ciento, 3,10 por ciento y 3,20 por ciento, respectivamente. Si el cliente invierte 50.000 euros en el plazo más largo (3 años y medio) al vencimiento obtendrá unos intereses de 5.600 euros.
Por último, WiZink comercializa dos depósitos a 25 y 36 meses con un retorno del 2,3 y 2,5 por ciento, respectivamente.
La inversión mínima de estos depósitos es de 5.000 euros y hasta un máximo de 250.000 euros. Si el cliente destina 70.000 euros en estos depósitos, al final del plazo obtendrá más de 3.000 euros en 25 meses y hasta 5.250 euros en 3 años.
Estos bancos están protegidos por el fondo de garantía español (excepto Renault Bank que al ser francés está protegido por el fondo de su país) que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.