Los 6 depósitos que superan las rentabilidades de las letras de Tesoro
Las letras del Tesoro a 6 meses tocan máximos de la última década, con una rentabilidad por encima del 3,8%. Pero hay 6 depósitos que remuneran más el mismo plazo
El Tesoro ha colocado letras a 6 y 12 meses con una rentabilidad por encima del 3,8 por ciento, en ambos plazos. A tal rentabilidad existen en el mercado de los depósitos opciones que superan a las letras a 6 meses.
Las letras tocan máximos
En concreto, el Tesoro ha emitido papel a 6 meses, con una rentabilidad media que se ha situado en máximos desde los últimos diez años. También a 12 meses llega a máximos de la década, con una rentabilidad media del 3,862 por ciento.
En las letras a 6 meses, se han vendido 1.037 millones de euros con un interés medio del 3,823 por ciento, por encima del 3,654 por ciento que se registró de media el 5 de septiembre. Se trata de niveles que no se veían desde 2011.
Los nuevos depósitos españoles a 6 y 12 meses
El depósito a 6 meses que rebaja su rentabilidad del 4,11% al 4,01%
Los depósitos que baten a las letras del Tesoro
Frente al 3,823 por ciento de las letras emitidas en esta última subasta de deuda publica, en el mercado de las imposiciones a plazo fijo existen 6 depósitos que remuneran más alto el mismo plazo.
El techo lo toca Facto de BFF Bank al 4,06 por ciento. Permite la inversión a partir de 5.000 euros hasta 3 millones de euros. Le siguen tres entidades; Banca Progetto, Arquia Bank y Banco Mediolanum que ofrecen un 4 por ciento en su depósito a 6 meses.
La diferencia entre los tres es su mínimo y máximo de inversión, y el fondo de garantías que los protege. Arquia exige un mínimo de 1.000 euros, al igual que las letras, frente a Progetto y Mediolanum que permiten la inversión a partir de 10.000 euros.
El máximo permitido por cada entidad es de 30.000 euros en el caso de Arquia, 50.000 euros en el de Banco Mediolanum y 100.000 euros en el de Banca Progetto.
Tanto Arquia como Banco Mediolanum están protegidos por el fondo de garantía español, frente a Facto y Banca Progetto cuyo fondo protector es el italiano.
Por debajo del 4 por ciento, pero por encima del interés que ofrecen las letra a 6 meses, están SME Bank y Bai Europa. El banco lituano ofrece un depósito al 3,90 a partir de una inversión mínima de 30.000 euros y máxima de 100.000 euros.
Bai Bank remunera los 6 meses al 3,85 por ciento y permite inversiones a partir de 10.000 euros. Todos los depósitos anteriormente mencionados abonan los intereses al vencimiento y no admiten la cancelación anticipada.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.