Goteo a la baja en la rentabilidad de los depósitos a 2 y 3 años 

Los bancos ajustan a la baja la rentabilidad de sus imposiciones a plazo fijo. Esta caída del interés de los depósitos se nota sobre todo a 2 y 3 años

La rentabilidad de los depósitos está inmersa en un definitivo goteo a la baja y más con la entrada de septiembre. El 12 de septiembre se reúne el Banco Central Europeo y se espera que en dicha reunión bajen los tipos. 

Las bajadas de tipos de los Bancos Centrales son sin duda una mala noticia para los ahorradores que ya están notando estas expectativas de relajación de la política monetaria. 

Las entidades financieras no han perdido tiempo en ajustar sus estrategias ante los posibles recortes del BCE y cada vez son más los bancos que reducen el interés de los depósitos que comercializan. 

Las rentabilidades irán bajando en sintonía con el Banco Central, aunque siguen siendo elevadas. En el tramo a 2 y 3 años es donde más se ha notado el goteo a la baja. 

Antes de que esto vaya a más, el mercado de depósitos a 24 y 36 meses cuenta con opciones todavía interesantes. Hay tres entidades que han bajado la rentabilidad en estos plazos, pero que siguen pagando más de un 3 por ciento. 

Cómo ganar 2.000€ en depósitos a 2 y 3 años 

El italiano Banca Progetto es el que más paga por ambos plazos; un 3,68 por ciento a 2 años y un 3,62 por ciento a 3 años. Esto permite ganar más de 1.400 y 2.100 euros, respectivamente (invirtiendo un capital de 20.000 euros). 

En el plazo a 2 años le siguen de cerca Haitong y Banca Sistema que pagan un 3,54 por ciento. Si el cliente decide invertir en cualquiera de los dos depósitos una cantidad de 30.000 euros al vencimiento obtendrá unos rendimientos que superan los 2.000 euros. 

Publicidad

En el plazo a 3 años el goteo es mayor en los depósitos de ambas entidades; Haitong paga los 36 meses al 3,29 y Sistema al 3,34 por ciento. Siguen siendo rentables ya que, si el cliente destina 30.000 euros en ambas imposiciones, al vencimiento obtendrá alrededor de 3.000 euros. 

Estos tres bancos comercializan sus depósitos a través de Raisin, abonan los intereses al vencimiento y no admiten la cancelación anticipada. 

Están protegidos por el fondo de garantías de sus respectivos países. Lo único que les diferencia a los tres es el mínimo de inversión; de 10.000 euros en el caso de Progetto y Haitong, y de 20.000 euros en el de Sistema. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de