Depósitos a largo plazo para ganar hasta 30.000€
Los depósitos a 5 años dan rentabilidades que alcanzan el 3,35 por ciento TAE
Las nuevas subidas de tipos de interés previstas por el Banco Central Europeo hacen que invertir en depósitos a largo plazo no sea ahora una de las estrategias recomendadas por los expertos en finanzas personales, a pesar de ello, estos plazos siguen teniendo su público.
El motivo es su rentabilidad. Los plazos a 5 años ya dan un 3,35 por ciento TAE de interés, muy próximo al que dan los depósitos más rentables del mercado, que alcanza el 3,52 por ciento.
En estas circunstancias, hay ahorradores, sobre todo los más conservadores, que prefieren asegurarse esta rentabilidad durante 4, 5 o 10 años
Para satisfacer esta demanda, las mejores ofertas las están dando los bancos extranjeros que operan en internet y que se comercializan en España a través de la plataforma digital Raisin.
Los depósitos más rentables a 4 y 5 años
El depósito más rentable del mercado a un plazo de 4 años es el de Younited Credit, que da una remuneración del 3,32 por ciento TAE a partir de una inversión mínima de 2.000 euros y un máximo de 100.000 euros.
Así, los ahorradores que ingresen el máximo permitido de 100.000 euros recibirán unos intereses de 13.280 euros pasados cuatro años. Mientras que con una inversión mínima de 2.000 euros se embolsarán 265 euros.
No tiene comisiones, está dirigido a nuevos clientes del banco y cuenta con la protección del fondo de garantía de depósitos de Francia que, en caso de que quiebre la entidad, el ahorrador puede recuperar hasta 100.000 euros por titular y cuenta.
También a depósitos de 5 años la mejor oferta es la de Younited Credit, que da una rentabilidad del 3,35 por ciento TAE.
Para un ahorro de 100.000 euros da unos rendimientos de 16.750 euros a vencimiento de plazo y un mínimo de 2.000 euros lo retribuye con 335 euros.
CKV Bank da la mejor oferta a 10 años
La entidad belga CKV Bank es la que mejor remunera los depósitos a 10 años, con unos retornos de 3 por ciento TAE.
También paga los intereses al vencimiento del plazo y la imposición mínima para contratarlos es de 5.000 euros, por los que da unos retornos de 1.500 euros, y la máxima de 100.000 euros, que genera unos beneficios de 30.000.
Respecto a su fiscalidad, Bélgica tiene una retención fiscal estándar de un 30 por ciento, pero, debido a los acuerdos de doble imposición entre Bélgica y España, con la documentación facilitada durante el proceso de apertura del depósito se reducirá esta retención al cero por ciento.
Prohibida la cancelación anticipada
Una característica que comparten los tres depósitos es que no permiten la cancelación anticipada, un factor a tener muy en cuenta antes de contratar depósitos a largo plazo.
Por ello, a juicio de Estefanía González, portavoz de finanzas personales del comparador Kelisto, “antes de optar por un plazo largo hay que pensar detenidamente si podemos tener esa inversión inmovilizada durante el periodo de tiempo exigido”.
En el caso de que puedan cancelarse anticipadamente, “hay que saber si hay o no penalizaciones por hacerlo y, en caso de que las tengan, a cuánto ascenderían”, apunta Antonio Gallardo, experto financiero de Banqmi.
Teniendo en cuenta todos estos factores, Javier Mezcua, experto en finanzas personales de Helpmycash, considera que ahora "no parece una buena idea contratar depósitos a plazos largos debido a que, si nos atamos durante mucho tiempo con un banco, perderemos la oportunidad de contratar ofertas mejores si la rentabilidad de los plazos fijos sube".
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.