Los depósitos que superan la última subasta de letras a 3 y 9 meses 

La rentabilidad de las letras del Tesoro mantiene su goteo a la baja, lo que facilita que varios depósitos españoles superen el interés de la deuda pública

Este martes, el Tesoro Público ha colocado letras a 3 y 9 meses. La rentabilidad de las letras ha caído con respecto a la última subasta. 

En el mercado de los depósitos los plazos cortos generan gran interés. Sobre todo, para aquellos ahorradores que quieren rentabilizar al máximo sus ahorros, pero no por mucho tiempo.     

Actualmente, los depósitos a 3 y 9 meses superan con creces la rentabilidad de las letras para el mismo plazo. 

Para ser exactos, el papel ha recortado la rentabilidad hasta mínimos de más de un año. En el caso de las Letras a 3 meses, la rentabilidad marginal se ha situado en el 3,215 por ciento y en las correspondientes a 9 meses al 3,150 por ciento. 

Los expertos señalan que tanto las letras del Tesoro como los depósitos son dos productos muy recomendables para cualquier ahorrador.   

No obstante, a la hora de decidirse por uno lo más importante es tener en cuenta las particularidades de cada uno. 

Principalmente tres: la necesidad o no de utilizar nuestros ahorros, la cantidad que tengamos y la vinculación que estemos dispuestos a asumir.  

Publicidad

Depósitos a 3 meses al 4%  

En el plazo a 3 meses se encuentran las mayores rentabilidades del mercado de depósitos. Además, esta remuneración la encontramos en territorio nacional.  

En concreto, hay dos bancos que remuneran el ahorro a 3 meses con un 4 por ciento.  La portuguesa BIG con su Gran Depósito compensa con un 4 por ciento TAE por inversiones de entre 10.000 y 75.000 euros. 

Y la francesa Cetelem que paga un 3,81 por ciento TAE por depósitos desde 6.000 euros, pero que aumenta hasta el 3,99 por ciento TAE por inversiones de 50.000 euros. 

Les sigue la entidad italiana BFF Bank, Facto, con un 3,80 por ciento TAE. Este depósito permite la inversión a partir de 5.000 euros y hasta tres millones de euros.  

Otra entidad española que ofrece un depósito a 3 meses con mayor rentabilidad que la de las letras del Tesoro es MyInvestor. Paga un 3,5 por ciento frente al 3,215 por ciento del papel.  

Sin embargo, a cambio de obtener el 3,5 por ciento TAE el usuario debe contratar una cartera automatizada por al menos 150 euros.   

Si no se contrata la cartera, la rentabilidad cae hasta el 3 por ciento. Además, el producto exige que se deposite un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 100.000.  

Caída del interés de las letras a 9 meses  

El plazo más corto del mercado tiene un claro vencedor. Algo que no ocurre con el plazo a 9 meses en el que los depósitos bajan su rentabilidad.  

No hay ninguna entidad española que comercialice este plazo por encima o igual que el papel. Hay que mirar hacia el resto de la zona euro para encontrar algo superior al retorno de las letras.  

A través de la plataforma financiera Raisin se pueden contratar los depósitos a 9 meses que superan la rentabilidad de las letras. 

El lituano Mano Bank lidera este plazo con un 3,61 por ciento TAE los depósitos de entre 20.000 y 100.000 euros. Le sigue de cerca el letón BluOR que compensa con un 3,60 por ciento TAE los depósitos de entre 1 y 100.000 euros. 

Otro lituano PayPay, ofrece un 3,55 por ciento TAE y el importe mínimo que solicita es a penas 5.000 euros, mientras que el máximo son 95.000 euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de