Los depósitos que superan el interés de las letras a 6 y 12 meses  

La rentabilidad de las letras del Tesoro a 6 y 12 meses cae mientras que la de cuatro depósitos a esos plazos resisten

El tornado Trump no deja a nadie indiferente. En este caso dejamos atrás los desplomes en bolsa para dar la bienvenida a las caídas en la última subasta de deuda pública española.

Este martes 8 de abril el Tesoro ha colocado letras a 6 y 12 meses con una rentabilidad no vista desde los mínimos de 2022. 

Las Letras del Tesoro a 6 meses pagan un interés marginal del 2,119%. Este rendimiento es más bajo que el 2,275% de la última emisión similar en marzo. En cuanto a las Letras a 12 meses el interés marginal ha caído al 2,023%, frente al 2,189% de la subasta anterior. 

Publicidad

Con la caída de las letras el interés en los depósitos vuelve a cobrar mayor sentido, aunque en este mercado cada vez hay más bancos que bajan la rentabilidad de sus imposiciones a plazo fijo. 

Pese a ello, todavía hay cuatro opciones que resisten con rentabilidades superiores a la media, muy por encima del retorno del papel. 

Depósitos vs letras a 6 meses 

Arquia Banca paga hasta un 3%, casi un 1% más de rentabilidad que el interés que pagan los bonos actualmente. Exige un mínimo de 10.000 euros de inversión y máximo de 50.000 euros. Aunque para obtener esta rentabilidad la entidad exige una serie de condiciones como vincular la nomina o pensión. 

Sin condiciones también está el depósito de Banca March al 2,52%, es más alto que el interés del papel a 6 meses y está disponible a partir de 10.000 euros y hasta 500.000 euros. 

El mejor depósito a 12 meses 

En el mercado español también están disponibles dos de los mejores depósitos, tanto a 6 como a 12 meses. Las imposiciones del maltés Novum pagan un 2,40% a 6 meses y hasta un 2,55% a 12 meses. 

Novum se convierte en la entidad con la rentabilidad mas alta del mercado en el plazo a un año y supera con creces el interés que paga actualmente el papel en ese plazo. 

Exige un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 100.000 euros. En la mayoría de los depósitos el abono de intereses se realiza al vencimiento y no admiten la cancelación anticipada. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de