Los 2 depósitos que mantienen una rentabilidad del 4% 

El mercado español de depósitos acoge actualmente las mayores rentabilidades. En España hay dos bancos que todavía pagan por sus depósitos un 4%

Los ahorradores que se planteen invertir en depósitos por un periodo corto de tiempo y busquen la mayor rentabilidad tienen que mirar el plazo a 3 meses.   

En este tramo se encuentran las mayores rentabilidades del mercado. En parte, porque los bancos quieren asegurar altos rendimientos, pero no por mucho tiempo. 

Para ser exactos hay dos entidades del mercado español que abonan rendimientos del 4 por ciento a 3 meses.   

El de Banco Cetelem no exige importe mínimo ni máximo a la hora de invertir y cuenta con la protección del fondo de garantía de depósitos español, hasta 100.000 euros.   

Los intereses se abonan al vencimiento y es posible la cancelación anticipada, aunque en ese caso se descontarán los intereses recibidos y se aplicarán las debidas retenciones fiscales.   

España lidera el mercado de depósitos   

La única condición que impone Banco Cetelem para la contratación de este depósito es que hay que tener la Cuenta Cetelem, sin coste hasta el próximo 31 de octubre. Si se invierten 50.000 euros en este depósito, a vencimiento se obtendría una rentabilidad de 500 euros.  

Al 4 por ciento también está el depósito de Banco BIG que permite la inversión desde 10.000 euros y hasta 75.000 euros.   

Publicidad

Casi al 4 por ciento también está el depósito que comercializa BFF Bank en España, el depósito Facto a 3 meses con una rentabilidad del 3,80 por ciento.   

Facto permite la inversión a partir de 5.000 euros y hasta un máximo de 3 millones de euros. Invirtiendo la máxima cantidad protegida, 100.000 euros, el depósito a 3 meses al 3,8 por ciento permite obtener hasta 922 euros.     

En el mercado de depósitos europeo se pueden encontrar ya solo dos entidades que pagan rendimientos del 3,5 por ciento a 3 meses. Y cada vez serán menos. 

A través de la plataforma financiera Raisin se pueden contratar al 3,5 por ciento los depósitos a 3 meses del banco lituano Sme y del italiano Profilo.

La única diferencia entre estos dos bancos es su mínimo de inversión; 10.000 euros el caso de Sme y hasta 20.000 euros en el caso de Profilo.   

Todos ellos abonan los intereses a vencimiento y no admiten la cancelación anticipada. Eso sí, ninguno de ellos, alcanza la remuneración de los depósitos españoles al plazo de 3 meses.   

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de