Los depósitos más afectados por el recorte de los tipos de interés
La bajada de los tipos de interés por parte del BCE provoca la inmediata rebaja en la rentabilidad de los depósitos de 4 bancos
El Banco Central Europeo (BCE) volvió este jueves 12 de septiembre a reducir los tipos de interés en 0,25 puntos porcentuales, una medida que busca incentivar la recuperación económica y que afectará directamente a los depósitos y cuentas remuneradas.
A partir del 18 de septiembre, el organismo bajará los tipos de interés en un cuarto de punto hasta situar la facilidad de depósito en el 3,5 por ciento.
El BCE baja los tipos en 25 puntos básicos hasta el 3,5%
El IBEX 35 celebra el recorte de tipos del BCE con la reconquista de los 11.400 puntos
Sin duda, los ahorradores se verán perjudicados, ya que los tipos de interés en las cuentas y productos de ahorro tienden a ajustarse a la baja en estos escenarios.
Desde que el BCE dio la noticia ya son cuatro las entidades que han recortado la rentabilidad de los depósitos que comercializan.
El banco letón BluOr Bank ha recortado su depósito a 12 meses: pasa de remunerar un 3,60 a un 3,56 por ciento. Sigue siendo una rentabilidad por encima de los tipos, lo que la hace realmente atractiva.
Además, BluOr cuenta con el añadido de que tan solo exige 1 euro para empezar a invertir en cualquiera de sus imposiciones a plazo fijo.
Los depósitos bajan tras la decisión del BCE
El siguiente que ha metido mano en sus depósitos ha sido el belga CKV; rebaja el interés de sus imposiciones a 12, 36, 48, 60, 84, 96 y 120 meses. Ahora paga por ellas hasta un 3 por ciento.
También ha recortado la remuneración de su cuenta de ahorro al 3,04 por ciento.
Por último, y con cierta sorpresa, el mercado recibe el recorte en la rentabilidad de depósitos a corto plazo por parte de dos bancos.
El primero es el italiano CF+, que baja la rentabilidad de su depósito a 3 meses al 3,45 por ciento y de su depósito a 6 meses al 3,5 por ciento.
El segundo es el lituano SME Bank, que hasta ahora lideraba el mercado a corto plazo. La nueva rentabilidad que ofrece se sitúa en el 3,5 por ciento a 3 y 6 meses.
Todos estos depósitos están protegidos por el fondo de garantías de sus respectivos países. Abonan los intereses al vencimiento y no admiten la cancelación anticipada.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.