Los depósitos más rentables que se pueden contratar en España

Los ahorradores rastrean el mercado de depósitos en busca de ofertas rentables tras dejar de pagar Banco BIG un 4% por su producto a 6 meses

La reducción de la rentabilidad del Gran Depósito de Banco BIG a 6 meses, que remuneraba con un 4 por ciento ha sido un duro golpe para los ahorradores españoles, que habían visto en este producto la mejor vía para rentabilizar su dinero.

El banco de origen portugués ha decidido cambiar su estrategia este junio y ese Gran Depósito ofrece ahora una rentabilidad del 1,75 por ciento.

También Banco Wizink ha decidido eliminar de su oferta su depósito a 3 meses que hasta ahora pagaba un 3 por ciento.

A los ahorradores no les queda otra que rastrear el mercado español en busca de otros depósitos que ofrezcan una rentabilidad igual o parecida.

Un 4% con condiciones

Banco Mediolanum se queda ahora como la única entidad que paga en España un 4 por ciento por un depósito a 6 meses. Pero el ahorrador que quiera contratarlo tiene que cumplir una de estas dos condiciones:

Contar con un patrimonio de al menos 3.000 euros que esté invertido en productos que gestione el banco o domiciliar una nómina o una pensión con una cantidad mínima de 700 euros.

El depósito, además, no se puede contratar por internet, hay que hacerlo a través de un family banker de Mediolanum.

Publicidad

El depósito está dirigido a nuevos clientes y cuenta con una inversión mínima de 2.000 euros y máxima de 30.000 euros.

Los depósitos de Banco Finantia

El segundo lugar es para Banco Finantia con su depósito a 25 y 36 meses al 3,75 por ciento. Tiene una inversión mínima de 50.000 euros y máxima de 500.000 euros.

La entidad también ofrece otros depósitos a 18 y 12 meses con un 3,5 por ciento de rentabilidad.

A continuación están los depósitos Facto, de BFF Bank, con una rentabilidad del 3,55 por ciento en sus plazos de 6 y 12 meses. Se pueden contratar a partir de 5.000 euros.

En este ranking aparece también Renault Bank con el Depósito Tú+, comercializado por su sucursal en España. 

Con un 3,34 por ciento de rentabilidad, tiene una inversión mínima de 500 euros y máxima de un millón de euros.

También destaca Wizink con un depósito al 3,30 por ciento para el plazo de 12 meses. Este banco exige una inversión mínima de 5.000 euros. El máximo lo fija en 250.000 euros.  

La entidad también ofrece la misma rentabilidad para el plazo de 18 meses. 

Finalmente, EBN Banco con su depósito a 36 meses al 3,20 por ciento. Este depósito se puede contratar desde 10.000 euros con un máximo de 100.000 euros 

La entidad también ofrece otros depósitos a plazos inferiores con una rentabilidad del 3,15 y 3 por ciento para los 24 y 18 meses, respectivamente.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de