El banco que lideró el mercado de depósitos paga ahora un 3,55% a 12 meses 

El banco italiano Sistema ofrece nuevas rentabilidades para sus imposiciones a plazo fijo. Pese al recorte del interés, sus depósitos siguen siendo de los más rentables del mercado

Hace medio año, la rentabilidad de los depósitos rozaba el 5 por ciento. De hecho, había plazos fijos con los que se podía ganar más de 4.000 euros en tan solo un año. 

Las diez subidas de tipos consecutivas que ha llevado a cabo el Banco Central Europeo dispararon el interés de estos productos de ahorro. 

Pero ahora, con el fin de las subidas de tipos, y las previsiones de bajada este próximo verano, cada vez son menos los bancos que remuneran el ahorro a tales rentabilidades. 

El ejemplo lo brinda el banco italiano Banco Sistema. Esta entidad llegó a ofrecer el máximo rendimiento para las imposiciones a plazo fijo de toda la zona euro. 

Para ser exactos, remuneraba al 4,4 por ciento su depósito a 12 meses con el que aseguraba rendimientos de hasta 4.400 euros invirtiendo la máxima cantidad asegurada. 

Ahora, la entidad italiana recorta sus depósitos, aunque siguen siendo de los más rentables.  

Publicidad

Desde inicios de este mes comercializa imposiciones que van desde los 12 hasta los 120 meses y ninguna de ellas baja del 3 por ciento de rentabilidad. 

El depósito más rentable a 4 y 5 años

Toca el techo de la rentabilidad con su depósito a un año al 3,55 por ciento, seguido de los tramos a 24 y 36 meses por los que paga un 3,49 y un 3,44 por ciento TAE, respectivamente. 

Para los plazos a 48 meses paga un 3,38 por ciento TAE. A 60 meses remunera el ahorro con una rentabilidad del 3,32 por ciento TAE y para su plazo más largo a 10 años, paga un 3,2 por ciento de intereses.  

Este movimiento lo desbanca de las primeras posiciones en términos de rentabilidad para los plazos a 12, 24 y 36 meses. 

El techo de la rentabilidad lo toca Mano Bancas, que paga el plazo a un año con un 3,75 por ciento 

En cambio, Banca Sistema consigue liderar el mercado en los plazos a 48 y 60 meses. Todos los depósitos de la entidad italiana están disponibles a través de la plataforma financiera Raisin. 

El mínimo para invertir en los depósitos italianos es de 20.000 euros y hasta 100.000 euros, protegidos por el fondo de garantía italiano. 

El abono de intereses es a vencimiento y no admite la cancelación anticipada. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de