Los depósitos que remuneran más que las letras del Tesoro a 3 meses   

El Tesoro ha colocado letras a 3 meses a un interés del 3,626%. A este plazo y rentabilidad hay varios depósitos que remuneran por encima de las letras

En el mercado de los depósitos los plazos cortos generan gran interés. Sobre todo para aquellos ahorradores que quieren rentabilizar al máximo sus ahorros, pero no por mucho tiempo.   

Actualmente, el plazo a 3 meses está en el punto de mira, en parte por el resultado de la última subasta del Tesoro celebrada este martes 12 de marzo. 

Las letras para este plazo se sitúan en el 3,626 por ciento y el inversor empieza a sentirse atraído por la alta rentabilidad que ofrece el papel (pese a la caída de esta última subasta).   

Sobre todo, por la anterior emisión de letras a 3 meses del pasado 13 de febrero cuando el Tesoro emitió papel con una rentabilidad del 3,703 por ciento, en máximos históricos para esa referencia.  

¿Invertir en depósitos o letras a 3 meses? 

A pesar de la alta rentabilidad de las letras a 3 meses, el mercado de los depósitos cuenta con varias opciones para invertir en el mismo espacio temporal. 

Incluso hay opciones en el mercado de los depósitos que superan esta rentabilidad y que llegan a remunerar el ahorro al 4 por ciento. 

Es el caso de MyInvestor con su depósito a 3 meses al 4 por ciento. Para contratarlo es necesario tener con la entidad una inversión mínima de 150 euros en carteras automatizadas.  

Publicidad

Sin esta condición el depósito remunera un 3 por ciento, por lo que sigue siendo una opción rentable. El mínimo exigido para invertir por MyInvestor es de 10.000 euros y permite hasta un máximo de 100.000 euros.  

También el depósito de BFF Bank, Facto, paga los 3 meses al 3,80 por ciento. En este caso no tiene condiciones, tan solo invertir como mínimo 5.000 euros. El máximo de inversión permitido por este depósito es de 3.000.000 de euros.  

Depósitos a 3 meses por encima del 3% 

En el mercado español hay varias opciones que remuneran el ahorro a 3 meses por encima del 3 por ciento y que siguen siendo muy interesantes, aunque las letras ofrezcan una mayor rentabilidad. 

Banco BIG paga los 3 meses al 3,5 por ciento. Exige como mínimo una inversión de 1.000 euros y máxima de 250.000 euros.  

EBN, por su parte, paga un interés del 3,10 por ciento TAE. Permite la inversión a partir de 5.000 euros y hasta 400.000 euros.  

Todos estos depósitos se abonan al vencimiento y no admiten la cancelación anticipada. Exceptuando BIG, que está protegido por el fondo portugués, el resto están asegurados por el fondo de garantía español, hasta 100.000 euros por cliente y entidad. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de