Los depósitos más rentables que se pueden contratar en Europa
La rentabilidad a plazo fijo de los bancos fuera de España superan el 1% a más de un año
La plataforma Raisin permite al ahorrador acceder a depósitos de bancos europeos que ofrecen una rentabilidad superior a la que pueden lograr con bancos españoles.
Así, la rentabilidad media de las imposiciones a plazo fijo en España, según datos del Banco de España, se sitúa en el 0,04% a doce meses, mientras que a través de Raisin se pueden lograr ofertas que superan el 0,70%.
Como novedad, Raisin permite comercializar depósitos del banco portugués Haitong, que acaba de trasladar su sede a España, por lo que en teoría puede ofrecer productos nacionales.
Cuáles son las mejores ofertas
Uno de los más rentables es el Depósito a 12 meses del Bulgarian American Credit Bank, con una remuneración del 0,72% y que está garantizado por el Fondo de Depósitos de Bulgaria, que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta. Como ventaja añadida, permite la cancelación anticipada sin coste.
Igual rentabilidad ofrece el banco portugués Hatoing, que permite su contratación de manera totalmente ‘online’.
Un 0,65% es la remuneración que ofrece también a un año el banco estonio Coop, entidad que no aplica retención de impuestos en el país de origen.
La remuneración de Banca Progetto baja hasta el 0,61% a doce meses y tampoco aplica retención de impuestos en el país de origen.
Finalmente, entre los más rentables destaca el J&T Banka, al 0,60%. El banco de origen checo está protegido por el fondo de garantía de depósitos de la República Checa.
A más plazo, más rentabilidad
Si el ahorrador cree que no va a necesitar el dinero a corto plazo siempre puede optar por plazos más largos, pero también más rentables. A tres años es posible encontrar imposiciones a largo plazo por encima del 1%, una oferta atractiva teniendo en cuenta que el precio del dinero lleva anclado en el 0% cinco años.
Por ejemplo, J&T Banka a tres años ofrece una rentabilidad del 1,28%, aunque a dos años y medio la rentabilidad aguanta al situarse en el 1,25%.
Le sigue, también por encima del 1%, el Depósito a tres años de Banca Progetto, que ofrece una remuneración del 1,10%.
En todos estos casos, el importe máximo que se puede contratar es de 20.000 euros, una buena cantidad, si se tiene en cuenta que las mejores ofertas de las entidades españoles están limitadas en tiempo y cantidad (5.000 euros para la Cuenta Nómina de Bankinter).
Depósitos en España
Actualmente uno de los depósitos de banca española que se mantiene es el de Wizink a 18 meses, aunque la rentabilidad se sitúa en el 0,50%. A 25 meses la rentabilidad sube ligeramente hasta el 0,65%.
Para poder alcanzar una rentabilidad del 1%, el ahorrador ya debería optar por depósitos de neobancos o de banca extranjera que acabe de aterrizar en España como es el Depósito a 12 meses de Renault Bank, que ofrece una rentabilidad del 1%.
Para clientes de Orange y un importe máximo de 25.000 euros pueden optar por el depósito de Orange Bank al 1% también.