Los depósitos que siguen bajando: ¿hasta dónde? 

El banco lituano Sme Bank no para de bajar la rentabilidad de sus depósitos. Esta vez le toca a sus imposiciones a 3, 6 y 12 meses

Los bancos han tardado en subir la rentabilidad de sus depósitos, pero a la hora de bajarla, se están dando mucha prisa.  

Desde que el Banco Central Europeo bajase los tipos de interés, muchos bancos han comenzado a tomar medidas y han reducido el interés de sus plazos fijos. Algunos bancos incluso están bajando la rentabilidad de sus depósitos hasta dos veces por semana. 

Este caso lo brinda el lituano Sme Bank que recientemente recortó el interés de sus depósitos y ahora lo vuelve a hacer. No obstante, ahora solo bajan sus depósitos a 3, 6 y 12 meses, mientras que los plazos a 18 y 24 meses no han sufrido cambios. 

Exactamente, la rentabilidad ofrecida por el lituano pasa a ser del 3,45 al 3,40 por ciento en el plazo a 3 meses; del 3,60 al 3,55 por ciento en el plazo a 6 meses y del 3,55 al 3,50 por ciento en el plazo a 12 meses. 

A 18 y 24 meses Sme Bank mantiene la rentabilidad del 3,32 y 3,19 por ciento, respectivamente. 

El importe mínimo para invertir en los depósitos del banco lituano es de 10.000 euros y hasta un máximo de 100.000 euros, protegidos por el fondo de garantía del país. 

Los depósitos que no paran de bajar 

Las malas noticias no se quedan ahí. Otro banco también baja la rentabilidad de sus depósitos. El italiano Banca CF+ comercializa imposiciones a 3, 6 y 12 meses. Ahora la nueva rentabilidad es del 3,30 y 3,35 por ciento en los plazos a 3 y 6 meses, respectivamente. 

Publicidad

A 12 meses se mantiene al 3,10 por ciento. Para invertir en estos depósitos el banco exige como mínimo un desembolso de 5.000 euros. 

A Sme Bank y Banca Cf+ se suman dos bancos que ya han avisado de que el próximo 2 de octubre pasarán a ofrecer un retorno menor en sus depósitos; Collector y CA Auto Bank. 

El banco sueco Collector ofrecerá una rentabilidad del 3,20 por ciento a un año. Mientras que mantendrá sus imposiciones a 3, 6 y 9 meses sin cambios. 

Por estos depósitos paga actualmente un 3,20 por ciento a 3 meses y 3,25 por ciento a 6 y 9 meses.  La inversión mínima del sueco es de 500 euros. 

El italiano CA Auto Bank baja el interés de sus depósitos a 6 y 12 meses del 3,55 al 3,40 por ciento. La inversión mínima es de 30.000 euros. 

Todos los depósitos anteriormente comentados abonan los intereses al vencimiento, no admiten la cancelación anticipada y se contratan a través de Raisin. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de