El banco que sube la rentabilidad de sus depósitos y supera a la competencia  

El banco lituano PayRay ofrece nuevas remuneraciones en sus depósitos. Toca el techo de la rentabilidad con un 3,62% a 12 meses y un 3,61% a 3, 6 y 9 meses

Con el inicio de junio y con la primera bajada de los tipos de interés, los bancos optaron por meter la tijera a sus depósitos.  

Pero no todos. Estamos viendo ejemplo de entidades que hacen todo lo contrario y aumentan las rentabilidades de sus productos.  

El primero de ellos fue el banco PayRay, que elevó en la primera semana de mes sus imposiciones a 3, 6, 9 y 12 meses hasta liderar el mercado. 

Ahora, a pocos días para cerrar junio, la entidad lituana vuelve a elevarlos y consigue de nuevo hacerse con la primera posición en todos ellos. 

Para el plazo a 3 meses, el banco lituano ha pasado de pagar un 3,55 por ciento a un 3,61 por ciento.  

Deja por detrás al banco portugués Haitong y al italiano Profilo, que hasta ahora lideraban el mercado al pagar por el mismo plazo un 3,51 por ciento.  

Los mejores depósitos del mercado  

A 6 meses PayRay pasa de pagar un 3,56 por ciento a un 3,61 por ciento. 

En la zona euro, el único banco que le hace competencia en el mismo plazo es el banco portugués BAI, que recientemente elevó su imposición a 6 meses al 3,6 por ciento. 

Publicidad

En el plazo a 9 meses también ha subido del 3,55 al 3,61 por ciento y deja por debajo a dos bancos que se mantienen con el 3,5 por ciento: el portugués Haitong y el italiano Progetto.   

A 12 meses también eleva el interés de su depósito del 3,60 al 3,62 por ciento. Es el plazo por el que más paga. 

Aquí iguala a otro banco lituano, SME, como el más rentable.

Eso sí, la competencia en este plazo es tan alta que le siguen de cerca cuatro bancos que pagan entre un 3,60 y un 3,61 por ciento. 

Cómo ganar 1.000€ con depósitos a corto

Si se destinan 50.000 euros a cualquiera de estas imposiciones, al final del plazo obtendrá unos intereses brutos de; 451 euros a 3 meses, 902 euros a 6 meses, 1.353 euros a 9 meses y hasta 1.800 euros en 12 meses. 

A largo plazo ha elevado ligeramente sus depósitos. El plazo a 24 meses pasa de remunerar un 2 por ciento a un 2,5 por ciento. A 36 meses la rentabilidad que paga es del 2 por ciento. 

Para los plazos a 48 y 60 meses las rentabilidades no han cambiado y rondan el 1,5 ciento.   

El atractivo con el que cuenta PayRay es que su inversión mínima es de 5.000 euros y la máxima de 95.000 euros.

El banco lituano está protegido por el fondo de garantía de su país que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.      

El tipo de interés es fijo y se aplicará durante toda la duración del depósito a plazo. El interés no es compuesto y no se admiten las cancelaciones anticipadas. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de