Los depósitos que ofrecen más que las letras del Tesoro a 12 meses
La subida en la rentabilidad de las letras a 12 meses en la última subasta del Tesoro no es suficiente para superar el interés que ofrecen los depósitos
El martes 7 de enero el Tesoro Público inauguró el año con una nueva subasta de letras. La primera de este 2025 ha sido del papel a seis y doce meses.
En las letras a seis meses el interés marginal ha sido del 2,557 por ciento, por debajo del 2,585 por ciento ofrecido en la última subasta y también el más bajo desde 2022.
Las buenas noticias llegan para las letras a 12 meses que se han colocado con una rentabilidad marginal del 2,384 por ciento respecto al 2,228 por ciento de la subasta anterior.
Con la subida del interés de las letras a 12 meses el punto de mira se fija en este plazo y en su comparación con los depósitos, por si siguen ofreciendo una mayor rentabilidad después del repunte de las letras.
Depósitos españoles a 12 meses
Con la cuarta caída de tipos del pasado diciembre ya solo queda un depósito al 3 por ciento; el del banco maltés Banco Novum, a partir de 10.000 euros.
Ya por debajo del 3 por ciento, está el depósito de Banco Finantia, entidad portuguesa que permite embolsarse un 2,90 por ciento, pero exige al menos 50.000 euros para invertir en cualquiera de sus imposiciones.
Una rentabilidad muy parecida, pero mucho más accesible, es la del depósito a 12 meses de Pibank, cuyo interés asciende al 2,83 por ciento y se puede contratar desde un euro.
Dentro del mismo grupo financiero ecuatoriano, el vehículo a 1 año de Banco Pichincha (que es propietario también de Pibank) ofrece un 2,52 por ciento, de nuevo sin inversión mínima exigida.
Estas dos entidades están adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español, que garantiza los 100.000 primeros euros. El depósito de Finantia lo está al FGD portugués y el de Novum por el FGD maltés.
Rentabilidades que superan a las letras
Al 2,5 por ciento están los depósitos a 12 meses de Banca March y Banco Big con la salvedad de que en Banca March es necesario que la aportación supere los 10.000 euros, mientras que en Banco Big el mínimo son 1.000 euros.
Por último, está el depósito de Cetelem, la marca comercial de BNP Paribas, que ofrece un 2,30 por ciento, sin importe mínimo. Y el de MyInvestor, que remunera los depósitos a 12 meses con un 2,25 por ciento desde 10.000 euros.
En este depósito la TAE sube hasta el 2,50 por ciento en el caso de que el cliente contrate además carteras automatizadas por al menos 150 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.