Los 3 depósitos que superan los tipos de interés del BCE
Los ahorradores que buscan productos con una rentabilidad igual o superior a los tipos de interés de la zona euro, 4,5%, cuentan con 3 depósitos que cumplen esas condiciones
El mercado de los depósitos ofrece tres imposiciones a plazo fijo al nivel o superior a los tipos de interés de la zona euro (al 4,5 por ciento) a la espera de la reunión que celebra este jueves el Banco Central Europeo (BCE).
En principio, el mercado tiene claro que no habrá más subidas de tipos por parte del supervisor europeo y que habrá que estar atentos al discurso de su presidenta, Christine Lagarde.
La rentabilidad de las letras del Tesoro se pone a prueba tras el frenazo del BCE
Las cuentas remuneradas que superan los tipos de interés del BCE
Actualmente, entre los depósitos disponibles en el mercado aparecen dos, de Banco de Mediolanum, con una rentabilidad del 5 por ciento. Para alcanzarla, el banco exige una serie de condiciones.
El depósito MIX a 6 meses ofrece un 5 por ciento siempre que se haga una aportación, al menos por el mismo importe que el depósito contratado, a un nuevo producto gestionado o comercializado por Banco Mediolanum.
El banco exige una aportación mínima de 2.000 euros y máxima de 500.000 euros. El depósito no admite aportaciones adicionales, ni cancelaciones parciales.
El plazo de contratación es hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotar la disponibilidad de 12 millones de euros con los que cuenta el banco. El abono de intereses es a vencimiento.
Depósito al 5% también a 12 meses
A un plazo mayor, 12 meses, también ofrece un 5 por ciento aportando a un nuevo producto gestionado o comercializado por Banco Mediolanum al menos el triple del importe que el depósito contratado.
Al igual que el depósito a 6 meses, el mínimo exigido es de 2.000 euros y el plazo de contratación es hasta el 31 de diciembre de 2023, o hasta agotar la disponibilidad de 8 millones de euros con los que cuenta el banco.
También al nivel de los tipos está Banco BIG con su depósito combinado al 4,5 por ciento. El depósito combinado consiste en un depósito a plazo fijo junto con una selección de fondos de inversión que BiG pone a disposición para combinar el ahorro y la inversión.
El 70 por ciento irá destinado a la constitución de un depósito a 6 meses remunerado al 4,5 por ciento y el 30 por ciento a los fondos de inversión de BIG.
Para poder obtener la remuneración del depósito, será necesario mantener los fondos de inversión como mínimo hasta el vencimiento del depósito, en caso contrario, el depósito no devengará intereses.
El importe mínimo del Gran Depósito Combinado es de 10.000 euros y el máximo de 500.000 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.